Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

12

19

27

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

12

19

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desata lluvia emergencia

Fernando Aguilar/
El Diario | Domingo 16 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Galería
Carlos Sánchez/El Diario | Crucero anegado en bulevar Independencia y Juárez-Porvenir Imagen Galeria
  • Relacionadas

Reponen barda de secundaria caída por lluvias

Diques a punto de desbordarse, calles inundadas y con deslaves en algunos tramos, caudales de agua que corrían a gran velocidad arrastrando incluso vehículos a su paso por diversos rumbos del sur y suroriente de la ciudad, fue el saldo de una lluvia intensa que se registró la tarde de ayer.

Los estragos de la precipitación afectaron severamente sectores como las colonias El Granjero y Morelos, así como las áreas aledañas a la avenida De las Torres y el bulevar Zaragoza.

La calle Tapioca resultó con un flujo de agua abundante que arrastró el automóvil de un ciudadano, que alcanzó a salir para ponerse a salvo, mientras que el Eje Vial Juan Gabriel se llenó de vehículos que se quedaron varados en medio del caudal y la carretera Juárez-Porvenir sufrió la misma situación.

Esto provocó un colapso del tráfico en aquellas arterias y en otras como la avenida Manuel J. Clouthier, el Libramiento Independencia, Ejército Nacional, López Mateos, Francisco Villarreal Torres y bulevar Independencia, entre otras.

El agua causó inundaciones tan grandes que incluso impidió a un grupo de militares continuar su paso en el Libramiento.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio, dijo que la dependencia activó ayer una alerta amarilla debido a la intensidad de las precipitaciones, que dijo fue una sorpresiva lluvia intensa equiparable a una tromba.

De acuerdo con el funcionario, la Estación Central de Bomberos recibió 13 reportes ciudadanos de personas a las que se les inundaron sus casas tras el intenso aguacero, aunque descartó hasta ahora consecuencias fatales.

Agregó que en la calle Toronja Roja vecinos rescataron a dos niños que se quedaron atrapados en una vivienda inundada. Los menores fueron sacados por una ventana, sin lesiones.

Norma Escárcega, vecina de La Cañada, una colonia situada en el extremo suroriente de la mancha urbana, reportó que el agua acumulada le impidió acceder a su casa, en tanto que habitantes de la calle Mamey, de la colonia El Granjero, grabaron en video las corrientes que inundaron por completo esa vía.

Francisco Chávez Ramírez, vocero de Tránsito, informó que algunas de las avenidas anegadas por la contingencia climatológica fueron la Tecnológico junto al Parque Central, Paseo de la Victoria, el bulevar Francisco Villarreal Torres y la intersección entre el eje vial Juan Gabriel y Óscar Flores.

Ciudadanos reportaron el cierre de Paseo de la Victoria en sentido poniente a oriente, hasta antes de la calle Tapioca.

Varios automóviles quedaron varados en cruceros como en el de la calle Montes Urales y el bulevar Óscar Flores, por donde cruza el arroyo El Jarudo, en el que incluso una patrulla de Tránsito no pudo seguir.

Chávez Ramírez informó que para las 10 de la noche se normalizó la circulación en toda la ciudad.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que agentes auxiliaron a familias completas que se quedaron atrapadas adentro de sus autos en medio calles inundadas.

El dique Soriana, ubicado entre el eje vial Juan Gabriel y el bulevar Zaragoza, llegó a su máxima capacidad luego de las intensas lluvias, por lo que autoridades cerraron de forma preventiva un tramo de la primera arteria.

Este dique capta el agua proveniente de la lluvia de la Sierra y cada temporada los vecinos de las colonias como La Presa y Lomas de San José, tienen fuertes afectaciones a sus viviendas cuando éste llega a su máxima capacidad. (Fernando Aguilar, con información de Javier Olmos / El Diario)

faguilar@redaccion.diario.com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sirve menos del 60% de cámaras instaladas
Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

SSPM apuesta a inversión privada para compra de equipo entre particulares, al carecer de los recursos económicos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: