Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

5

06

24

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

5

06

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Ahogan’ a familias altos cobros de JMAS

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Domingo 16 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Para doña Berta, de 70 años y residente de la colonia Satélite, el aumento en el cobro del servicio de agua que se reflejó desde hace cuatro meses le representó pagarle a la JMAS con casi la totalidad de la pensión que recibe del programa federal ‘65 y Más’.

De pagar 210 pesos, el monto se elevó a 490 desde el mes de febrero, cuando también le cancelaron el descuento de adulto mayor y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) aplicó nuevas tarifas.

La pensión de Sedesol que recibe es de mil 200 pesos cada dos meses.

Al igual que ella, vecinos del fraccionamiento Floresta de San José vieron incrementar sus recibos al doble.

“Me llegó en 300 pesos y tras reclamar nos ajustaron a algunos en 160 pesos”, dijo José Alberto Martínez.

Declaró que en algunos casos hay personas a las que les llegó hasta 2 mil pesos sin causa justificada.

El presidente de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés, no estuvo disponible para dar una versión oficial, pero en declaraciones anteriores señaló que con las nuevas tarifas 189 mil usuarios tuvieron una disminución en los recibos, aunque otros 150 mil tuvieron un incremento por consumir más agua.

Los altos cobros se dispararon también por fallas en los medidores, de acuerdo con lo detectado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que recibió hasta esta semana más de mil inconformidades de usuarios afectados.

Gerardo Iván Lara Rendón, titular de esa dependencia federal en Ciudad Juárez, dijo el viernes que las facturaciones que motivaron las denuncias fueron de hasta el doble de lo normal, por lo que los medidores fueron sometidos a revisión.

“En las inspecciones hemos detectado varios medidores que están descalibrados, es decir, no están haciendo la medición correcta y por lo cual han tenido que hacer los ajustes a favor del consumidor”, informó. (J. Olivas)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cambian juarenses vacaciones por rescates
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hermanos cambiaron viaje a Cancún para sumarse al rescate de personas tras el sismo de 7.1 grados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: