Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Julio 2017 | 

6

29

09

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

6

29

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sacan libros a la calle en busca de lectores

Karen Cano/
El Diario | Domingo 16 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Despertar el interés por la literatura, es uno de los objetivos Imagen Galeria

Cortesía | Despertar el interés por la literatura, es uno de los objetivos

Con la intención de promover las actividades que normalmente se realizan en las bibliotecas públicas, y aprovechando las vacaciones, esta tarde iniciará el programa ‘Biblioteca a la Calle’, realizado por la Dirección de Educación del Municipio.

Martha Beatriz Córdova, titular de dicha dependencia, informó que este programa se desarrollará en cuatro colonias, cada sábado, abarcando así la temporada vacacional.

“El objetivo de ‘Biblioteca a la Calle’ es acercar y dar los servicios, beneficios que ofrecemos a la comunidad juarense, que disfruten, aprendan y se diviertan y dar a conocer la ubicación de nuestras 30 bibliotecas públicas municipales; así como fomentar el gusto por la lectura y la cultura literaria”, dijo.

La actividad contará con proyección cinematográfica de películas infantiles, la biblio-cleta, juegos gigantes, pintacaritas, botargas, sembrador de libros, un flash mob literario, cuentacuentos, teatro guiñol, y el taller “Historias de verano”.

Hoy estarán en la Plaza de Armas a partir de las 5 de la tarde.

“Tendremos cubierto todo el período vacacional, invitamos a los vecinos de las colonias que visitemos a participar en esta actividad que será semanal”, enfatizó Córdova Bernal.

El Gobierno Municipal administra 30 bibliotecas y tres paralibros, entre las actividades extra que realizan están los centros de tareas, clases de inglés, clases de computación, promoción de la lectura, teatro en atril, entre otras.

En esta ocasión saldrán las actividades cotidianas de los inmuebles tradicionales para acercar la cultura literaria a la ciudadanía, muy cerca de su hogar, dijo la funcionaria.

El próximo sábado 22 de julio estarán en Plaza Galeana, el sábado 29 de julio en el parque de Villas de Salvárcar, y finalmente el sábado 5 de agosto, estarán en el parque Riberas del Bravo Etapa III. El horario será el mismo en cada espacio. (Karen Cano / El Diario)

Actividades

• Proyección de películas infantiles

• Biblio-cleta

• Pintacaritas

• Sembrador de libros

• Cuentacuentos

• Teatro guiñol, entre otras

Calendario*

• Hoy en la Plaza de Armas

• 22 de julio en Plaza Galeana

• 29 de julio en parque de Villas de Salvárcar

• 5 de agosto en parque Riberas del Bravo Etapa III

(* A partir de las 5 p. m.)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Parque vehicular antiguo refleja bajo poder adquisitivo’
Fernando Aguilar/
El Diario | 21:41 hrs

El costo de la vida, el alza del dólar, la falta de apoyo a la importación, son algunos de los factores que pegan en la...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: