Local

Cambian llantas por sacos de cemento

El Diario

2017-07-15

Por segunda ocasión, juarenses se sumaron a la campaña de recolección de neumáticos usados en parques y terrenos baldíos para llevarlos a una audiencia pública del Gobierno Municipal en donde las canjearon por vales de cemento.
Jürgen Ganser Carbajal, director de Ecología, dijo a través de un comunicado que ayer se entregaron 3 mil 600 sacos de cemento con un peso total de 90 toneladas.
Agregó que en contraparte, la ciudadanía juntó más de 18 mil neumáticos que serán llevados al centro de acopio en el relleno sanitario que serán entregados a una empresa para su correcta disposición.
Desde las 5:00 de la mañana se formó una larga fila sobre la calle Luis García, del Parque Industrial Azteca, misma que daba vuelta hacia la calle Ponciano Arriaga y se extendía por casi dos kilómetros.
El Ayuntamiento llevó a cabo la segunda Feria Independiente de Servicios Públicos en el centro comunitario Granjas de Chapultepec, a donde acudieron cientos de personas con pickups repletas de llantas usadas.
Por cada cuatro neumáticos, personal de la Dirección de Ecología entregó un vale para un saco de cemento.
En el comunicado, el Gobierno municipal estimó que atendió a unas 3 mil 500 personas con los programas de intercambio de llantas, verificación vehicular y consultas veterinarias, entre otros.
Se detalló que personal de los Centros de Verificación Vehicular montó un módulo para la expedición de engomados ecológicos y realizaron 234 trámites gratis.
Además médicos veterinarios del Departamento de Bienestar Animal, realizaron consultas gratuitas a las mascotas de los ciudadanos, aplicando 760 vacunas y desparasitaciones. (Con información de Daniel Domínguez)

En datos:
Los ciudadanos juntaron más de
18 mil
llantas y recibieron
3 mil 600
sacos

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X