Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

12

12

04

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

12

12

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘No tenemos ni dónde dormir’

Javier Olmos/
El Diario | Domingo 16 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez/El Diario | Vivienda derrumbada en la colonia Morelos Zaragoza

Fernando Méndez/El Diario | Vivienda derrumbada en la colonia Morelos Zaragoza

  • Relacionadas

Reponen barda de secundaria caída por lluvias

“Lo perdimos todo... ¿ahora, para volver a empezar?”, pregunta Rosario Vejar Machado después de que un arroyo formado por las lluvias intensas de ayer tomara cauce dentro de su vivienda en la colonia Granjero, dejando pérdidas totales.

La mujer toma aire para evitar las lágrimas y entonces recuerda que el desastre los tomó por sorpresa, por lo que ahora no tienen ni dónde dormir.

“Cuando vimos ya se había metido la corriente y nos apresuramos a salir con los niños en brazos. Después el refrigerador que estaba flotando se atravesó en la puerta y nos quedamos atrapados”, narra.

Ella estaba adentro de su casa, la número 7142 de la calle Zafra con tres de sus nietos menores de 3 años, así como su esposo Martín Rodríguez.

Cuenta que algunos vecinos se acercaron y comenzaron a gritar advirtiendo que se salieran por la ventana porque el agua los había alcanzado.

Ya puestos a salvo no les quedó más que contemplar el desastre: los sillones, el refrigerador, el estéreo y los colchones de las camas de los tres cuartos flotando en el agua que alcanzaba metro y medio de profundidad.

La ropa ni se diga. Ya no tienen ni qué ponerse, lamenta.

Como los Machado Rodríguez, resultaron afectadas otras 13 familias en toda la ciudad, con cuantiosos daños materiales después de que sus hogares se inundaran, informó el director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

Refirió que los elementos de la corporación atendieron ese número de reportes, aunque no se registraron personas lesionadas.

A otra familia, que vive en la calle Juan Escutia de la colonia Zaragoza, se les vino la casa encima.

En este caso, elementos del Departamento de Bomberos acudieron al inmueble pero los propietarios no estaban.

Rosario se dedica al hogar y su marido es albañil que hace trabajos eventuales. Dice que todo se les juntó, porque además de que no tienen dinero para empezar de cero, se acerca el ingreso de sus hijos a la escuela.

“Todo el trabajo de una vida lo perdimos”, expresa.

Afirma que a pesar de que los elementos de Protección Civil se comprometieron a regresar con una motobomba para sacar el agua de su casa, no lo hicieron.

Por lo pronto los alcanzó la noche, sin embargo dice que dormirán en casa de su hija mayor. Ya mañana a sacar el agua.

Se dice agradecida si alguien está dispuesto a colaborar para recuperar lo perdido. Su número telefónico es (656) 565-2553. (Javier Olmos / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoSe ponen ‘de Pie’
Se ponen ‘de Pie’
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Alumnos del Cobach ‘botean’ para ayudar a reconstruir las zonas afectadas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: