Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Julio 2017 | 

1

00

41

Secciones

Jueves 27 Julio 2017 | 

1

00

41

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sin orden de cateo hacen operativo en yonkes

Luz del Carmen Sosa
El Diario | Domingo 16 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Personal de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó una inspección en varios negocios dedicados a la venta de autopartes, ubicados en la avenida Prolongación Manuel Clouhtier, lo que obligó a los comerciantes a cerrar sus puertas al temer actos de extorsión y abuso de autoridad.

Ayer se observó cuando el personal federal ingresó a dos negocios cerca del Camino a la Rosita, pero dos abogados llegaron para exigirles que mostraran las órdenes de cateo o en su defecto se retiraran.

Los agentes federales se fueron y sólo dejaron unidades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el exterior de los negocios denominados Imperial y Los Socios, mientras el personal de PGR tramitaba ante un juez federal la orden de cateo.

El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, informó que los agentes estatales acudieron en atención a un requerimiento vía oficio que envió la delegación estatal de la PGR.

Agregó que ellos sólo brindaron la seguridad a los agentes para el desarrollo de sus diligencias.

Héctor Lozoya, dirigente de la organización de yonkeros, dijo que desconocen el motivo de los operativos que realiza la PGR contra estos negocios.

Agregó que los comerciantes organizados están abiertos al diálogo y al combate de los delitos, por lo que permiten el acceso a las autoridades competentes para que realicen las revisiones, incluso, sin orden de cateo.

Sin embargo, dos meses atrás un grupo de agentes federales intentó extorsionar a un yonkero y la mala experiencia vivida los orilló a cerrarles las puertas.

“No nos oponemos a que la autoridad haga su trabajo, pero exigimos que se conduzcan de una forma transparente y apegada a derecho. Nosotros optamos por cerrar cuando supimos del operativo de la PGR porque desconocemos las intenciones”, agregó.

El líder de los yonkeros consideró que la PGR tiene frente a sí la comisión de muchos delitos graves que son de su injerencia, como por ejemplo combatir el narcotráfico en Madera y esta ciudad.

“Parece que ya están en el Año de Hidalgo, que es lo que siempre ocurre al final de cada sexenio, por eso vamos a avisarnos (entre yonkeros) cuando detectemos un operativo, porque no vemos transparencia ni legalidad de esta autoridad”, advirtió.

Ayer se buscó la versión oficial de PGR, pero nadie respondió al llamado realizado a los números telefónicos de la delegación estatal en esta ciudad.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Quedan 11 en la orfandad tras masacre
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

Se eleva a 4 la cifra de víctimas fatales; muere herido en hospital

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: