Local

Azotan lluvias intensas al suroriente de la ciudad

El Diario

2017-07-15

Fuertes lluvias azotaron este día el suroriente de la ciudad, donde autoridades reportaron inundaciones de tamaño considerable y caudales de agua corriendo a gran velocidad.
Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio, informó que las precipitaciones afectaron severamente colonias como El Granjero, Morelos y las áreas aledañas a la avenida De Las Torres y el bulevar Zaragoza.
Dijo que hasta el momento, el departamento de Bomberos no ha tenido que intervenir para poner a salvo a personas, pero que el cuerpo de rescate se mantiene en alerta.
Vecinos de esas zonas documentaron en videos profundos encharcamientos en algunos tramos de la avenida Manuel J. Clouthier que provocaron caos vial.
De acuerdo con Matamoros Barraza, existe una alerta amarilla debido a que la previsión meteorológica indica la precipitación de más lluvias esta tarde.
En los puntos afectados, el agua incluso alcanzó partes altas de automóviles y camionetas que estaban estacionados.
Francisco Chávez Ramírez, portavoz de Tránsito, informó que las vialidades más inundadas son la avenida Tecnológico junto al Parque Central, el cruce de Paseo de la Victoria y Tapioca, el bulevar Francisco Villarreal Torres, el Libramiento Independencia y la intersección entre el Eje Vial Juan Gabriel y Óscar Flores.

X