Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Julio 2017 | 

1

00

21

Secciones

Jueves 27 Julio 2017 | 

1

00

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Con sentencia, cierra familia ciclo de dolor

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Domingo 16 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

El horror de la violencia que vivió el Valle seis años atrás parece lejano para algunos moradores que prefieren olvidar los crímenes que provocaron el éxodo de sus vecinos y amigos, muchos de los cuales permanecen en el exilio.

Otros, principalmente los deudos, recuerdan la atrocidad de los crímenes y de cómo la justicia, aunque lenta, parece que está llegando, al menos para Javier Esteban Rodríguez Vázquez y su familia.

La sentencia de 70 años de cárcel contra Andrés Alonso Camacho González, fue bien recibida por los deudos.

Sin embargo, urgen a la Fiscalía a esclarecer los crímenes que aún quedan impunes.

“Ojalá y todos los homicidios se investigaran como este”, pidió un residente de Guadalupe que recordó la escena del crimen.

El entrevistado pide la reserva de su nombre porque, asegura, aún hay muchos criminales en libertad dentro de las comunidades rurales del Valle.

El archivo periodístico refiere que el 3 de julio del 2011, entre las 13:00 y las 16:00 horas, Javier Esteban fue privado de su libertad en su vivienda ubicada en la calle Vicente Guerrero del ejido Bosque Bonito, municipio de Guadalupe.

Camacho González y otros hombres irrumpieron en la propiedad de Javier Esteban Rodríguez Vázquez donde lo golpearon y privaron de la libertad para llevarlo a una casa de seguridad.

“Posteriormente lo decapitaron, le cercenaron las extremidades superiores e inferiores, así como los dedos de la mano derecha.

Luego abandonaron la cabeza en la puerta de la presidencia Municipal del poblado de Guadalupe, y el resto del cuerpo en la plaza principal del mismo poblado”, acusó un fiscal estatal.

En el edificio público también fue colocado un mensaje junto a la cabeza, pero su contenido nunca fue revelado.

Este crimen fue uno de los hechos más violentos que se había registrado en los primeros cuatro días de julio del 2011 en la región del Valle de Juárez, de acuerdo con el seguimiento periodístico que se llevó del delito de homicidio doloso.

Luego del crimen, Andrés Alfonso Camacho González fue detenido por los agentes de la entonces Policía Estatal Única que buscaban a los participantes de una balacera ocurrido en el poblado de Porfirio Parra o Caseta, meses después del hallazgo del cuerpo cercenado.

En la calle Lorenzo Aguilar los agentes encontraron un automóvil Buick Century color gris, que los testigos habían denunciado como una de las unidades que participaron en el enfrentamiento armado.

Andrés Camacho González, apodado “El Sicario”, supuestamente traía 88.6 gramos, un arma de fuego y seis cartuchos calibre .38 y presuntamente pertenecía a la organización delictiva que encabezaba Óscar Eduardo Vargas Romo, alías “El Negro”, quien operó en el Valle de Juárez.

El pasado 11 de julio y seis años después del crimen, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia máxima condenatoria de 70 años de prisión contra Andrés Alfonso Camacho González.

La pena máxima que establece el Código de Procedimientos Penales en Chihuahua.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Quedan 11 en la orfandad tras masacre
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

Se eleva a 4 la cifra de víctimas fatales; muere herido en hospital

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: