Local

Esperan peritajes sobre Intelliswitch

Itzel Ramírez/
El Diario

2017-07-15

El Municipio se encuentra en espera de que la Fiscalía General del Estado realice peritajes en el caso de la demanda contra la empresa Intelliswitch, para que avance el proceso iniciado por presuntas irregularidades en el caso de la sustitución de alumbrado público.
“Llevan sus tiempos, están esperando algunos peritajes que tiene que ordenar ya Fiscalía, ya no es un asunto nuestro, nosotros hemos presentado la información suficiente y pues yo espero que en las próximas semanas ya esperen a convocar, a llamar a todos los involucrados”, mencionó el alcalde de Juárez, Armando Cabada.
El presidente municipal criticó que la empresa, con sede en Monterrey, haya pretendido comprar las bases de la nueva licitación de alumbrado público, al considerar que se trató de una provocación.
“Como está demandado y denunciado por nosotros, legalmente no puede adquirirlas. Es hacerle ruido, obviamente lo hicieron con toda la intención de fastidiar, pero nosotros no caeremos en ese juego”, dijo Cabada.
Debido a que fue demandada en abril pasado por el Municipio, Intelliswitch no podría entrar al proceso de licitación, señaló el alcalde.
Además de la empresa, fueron demandados 25 exfuncionarios de la administración municipal anterior por fraude en el proyecto que tuvo un costo de 348 millones de pesos.
Ayer, El Diario publicó que Intelliswitch, propiedad del empresario Vicente Aldape Ayala, intentó comprar las bases de licitación pero que la tarjeta de crédito usada para el pago fue rechazada, según informó Víctor Manuel Ortega Aguilar, oficial mayor del Municipio.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X