Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Julio 2017 | 

0

59

50

Secciones

Jueves 27 Julio 2017 | 

0

59

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Repunta 24% robo de autos en primer semestre del año

Cinthya Ávila/
El Diario | Domingo 16 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | Agentes judiciales durante indagatoria

El Diario | Agentes judiciales durante indagatoria

Luego de cuatro años en que se reportó una baja en el robo de autos asegurados, en el último año el delito se incrementó 24 por ciento en el primer semestre de 2017 en el estado de Chihuahua, de acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con el recuento proporcionado por AMIS de enero a junio de 2012 fueron mil 772, en 2013 bajó mil 109 y en 2014 a 784.

Para 2015 los hurtos de carros con seguro cayeron 28 por ciento, con un total de 567. En 2016 se registraron 488 y para los primeros seis meses de este año aumentó a 604 atracos.

La medición anual, establecida de julio de 2016 a junio de 2017 también arrojó una variación para el estado, con 7 por ciento más robos al contabilizar un total de mil 106 unidades, cuando el lapso anterior fueron mil 034.

Los datos de AMIS muestran que de julio de 2011 a junio de 2012 se contaron 3 mil 774 carros asegurados robados, en iguales meses de 2012 a 2013 la cifra bajó 38 por ciento con un total de 2 mil 356 robos.

Del 2013 a 2014 fueron mil 839 un 22 por ciento menos que el año anterior. Al 2015 pasó a mil 306 y en 2016 el total fue de mil 034.

Sin embargo, al finalizar el primer semestre de 2017 el número ascendió a poco más de mil 100 unidades, un aumento del 7 por ciento.

El desglose muestra que del global de hurtos anualizados mil 060 correspondieron a vehículos ligeros, de los cuales 725 fueron automóviles y 335 pick ups.

El resto se clasifican en equipo pesado, como camiones, semirremolques y tractocamiones.

Además de las alzas en los despojos, AMIS reportó una caída en el índice de recuperación de los automotores.

Para 2011 se registraron mil 955 carros recuperados y para 2016-2017 sólo 474, la cifra más baja desde entonces según el conteo de la asociación.

Recaredo Arias, director general de AMIS, señaló que es preocupante la escalada en el robo de vehículos registrada de manera general en todo el país.

Indicó que estas unidades son usadas como herramientas para cometer delitos, por lo que hizo un llamado a las autoridades para atender este fenómeno.

A nivel nacional los autos asegurados más robados son de las marcas Nissan, General Motors y Volkswagen.

Los modelos son principalmente Tsuru, Pick Up, Versa, Sentra, Aveo y Vento.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Quedan 11 en la orfandad tras masacre
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

Se eleva a 4 la cifra de víctimas fatales; muere herido en hospital

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: