Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

7

41

10

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

7

41

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Crean comisión para ‘bajar’ recursos y atender feminicidios

Staff/
El Diario | Sábado 15 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

A fin de dar seguimiento a los feminicidios, diputadas locales integraron ayer una Comisión Especial cuyo objetivo principal es obtener recursos para la operación de la Fiscalía Especializada en Mujeres (FEM) ya que no cuenta con los recursos humanos y materiales suficientes para esclarecer los al menos 600 casos de homicidio que siguen pendientes.

La diputada de Morena, Leticia Ortega Máynez, quien fungirá como presidente de la Comisión, indicó que se cuenta con un plan específico de trabajo con la intención de darle seguimiento a hechos emblemáticos de violencia contra las mujeres, tal como el conocido como Campo Algodonero.

El acto protocolario para la conformación de la instancia legislativa se realizó ayer por la mañana en el Centro Cultural Paso del Norte.

La comisión quedó formada además por Blanca Gámez Gutiérrez del PRI como secretaria, Rocío Sáenz Ramírez del mismo partido, Martha Rea y Pérez de Panal y Cristal Tovar Aragón del PRD.

A la reunión asistieron además Ivonne Mendoza Salazar, coordinadora de casos de feminicidio del Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer (Cedimac), la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Inmujer, Verónica Corchado Espinoza, así como la coordinadora de la Fiscalía Especializada en Mujeres, Laura Irene Moreno Espinoza.

Ortega Máynez indicó que también se buscará integrar a los trabajos de la comisión a familiares de víctimas de feminicidios e incluso a integrantes de otras organizaciones de la sociedad civil que ya tienen trabajo hecho para atender este conflicto social para aprovechar sus esfuerzos.

Con los datos preliminares que obtuvieron para dar inicio a este proyecto ya se estableció un acuerdo para obtener más recursos para la FEM, porque mientras no los haya será muy difícil que se resuelvan los casos que todavía están pendientes.

Con esa idea se va a trabajar para que en el presupuesto estatal del próximo año se incluya una partida, debidamente etiquetada, para hacer que la FEM crezca en el número de personal y recursos para atender las carpetas de investigación vigentes.

Si no se logra una mayor capacidad para resolver los homicidios de mujeres no habrá justicia ni conciliación social, ya que se requiere que haya una reparación del daño para los familiares de las víctimas.

La legisladora dijo que la Comisión que preside se reunirá cada mes para revisar los asuntos pendientes, una de las sesiones será en Ciudad Juárez y la siguiente en la ciudad de Chihuahua y serán alternadas en ambas sedes.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoImpugnan alumnos elecciones en la UACJ
Impugnan alumnos elecciones en la UACJ
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Marchan integrantes de varias planillas y piden anularlas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: