Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

16

33

15

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

16

33

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reta IntelliSwitch a Municipio; va otra vez por alumbrado

Araly Castañón/
El Diario | Sábado 15 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Juárez Iluminado, de tropiezo en tropiezo

La empresa IntelliSwitch, que realizó las obras de rehabilitación de luminarias en la administración pasada y que en abril fue demandada por fraude por el Municipio, busca la concesión del nuevo plan de alumbrado público.

El propietario de la compañía, Vicente Aldape Ayala, denunció que compró las bases de la licitación pero no se las entregaron.

El oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar, confirmó que IntelliSwitch pagó los 50 mil pesos de las bases con una tarjeta de crédito, pero que ésta fue rechazada por el sistema, y por eso no se las dieron.

Además señaló que en el caso de esa compañía, puede comprarlas, pero debido a que el Municipio tiene un procedimiento jurídico en su contra, por ley no puede participar en la licitación, es decir, no puede competir para obtener la concesión del alumbrado.

El propietario de Intelliswitch, Vicente Aldape Ayala, dijo que hace dos meses aproximadamente, inscribió a su compañía en  el padrón de proveedores del Gobierno local y esta semana pagó los 50 mil pesos del costo de las bases de la convocatoria y cuando personal fue a recogerlas, se las negaron.

Por su parte, el oficial mayor Víctor Manuel Ortega Aguilar dijo que Intelliswitch puede comprarlas pero debido a que el Municipio tiene un procedimiento jurídico contra la empresa, por ley no puede participar en la licitación, es decir no puede competir para obtener la concesión del alumbrado.

Aldape aseguró que las bases se pagaron con una tarjeta de crédito, y el miércoles personal de Intelliswitch las iba a recoger en la presidencia municipal, pero se las negaron.

“Están hablando ustedes de la administración más corrupta y más mugre que ha habido en Juárez”, dijo el empresario.

Aldape afirmó que en el Municipio les informaron que no se las otorgaron porque el Ayuntamiento demandó a la empresa y el proceso jurídico está en proceso.

“Pero pues no me hubieran aceptado entonces los 50 mil pesos, quien no sabe en Juárez que Intelliswitch está demandado por el Municipio, todo el mundo y en la presidencia, pues todo el mundo”, expuso.

Afirmó que sus abogados están revisando lo que procede legalmente.

Explicó que la empresa, con sede en Monterrey, compró las bases porque ”quiero saber qué es lo que van a poner, y qué es lo que van a hacer y cuánto cuesta eso, para ver cuánto es lo que le van a subir al moche”.

“A mí no me importan los 50 mil pesos, a mí me importa que me cumplan por lo que yo pagué, yo pagué por unas bases y quiero que me las den, no que me regresen el dinero”, mencionó Aldape.

En abril de este año, el Ayuntamiento demandó a 25 funcionarios de la pasada administración y a la empresa Intelliswitch por fraude en el proyecto de rehabilitación del alumbrado público que se realizó entre 2013 y 2016 en el que se invirtieron 348 millones de pesos.

El presidente municipal, Armando Cabada, declaró entonces que el daño estimado es de 91 millones 734 mil pesos porque no se instaló el equipo que estaba estipulado.

La denuncia penal presentada, involucra al exalcalde Javier González Mocken, exdirectores de área de primer nivel y un exregidor, quienes firmaron los documentos oficiales de la obra.

También es en contra de los directivos de la empresa Intelliswitch, que llevó a cabo los trabajos de sustitución y rehabilitación de casi 33 mil luminarias. La denuncia que quedó radicada en el expediente 37-2017-002894. (Araly Castañón / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Déficit de vegetación ‘asfixia’ a la ciudad
Fernando Aguilar/
El Diario | 00:01 hrs

Indispensables para una vida plena, las áreas verdes aquí están muy lejos de la media mundial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: