Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

19

51

15

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

19

51

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fallas desatan altos cobros de agua

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Sábado 15 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Jorge Jiménez/El Diario | Detectan adeudos de agua de hasta 40 meses

Jorge Jiménez/El Diario | Detectan adeudos de agua de hasta 40 meses

Fallas en los medidores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) desa-taron los altos cobros en el servicio, arrojan verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia detectó cientos de equipos descalibrados, mismos que provocaron que usuarios recibieran altas facturas de enero a la fecha, informó el titular de esa dependencia en Ciudad Juárez, Gerardo Iván Lara Rendón.

Indicó que hasta ayer sumaban más de mil usuarios de la Juan de Agua que acudieron ante la Profeco a denunciar facturaciones de hasta el doble de lo normal, por lo que los medidores fueron sometidos a revisión.

“En las inspecciones hemos detectado varios medidores que están descalibrados, es decir, no están haciendo la medición correcta y por lo cual han tenido que hacer los ajustes a favor del consumidor. Si el resultado es favorable al consumidor no tendrá que pagar lo que se le está cobrando”, declaró el funcionario federal.

En uno de los casos denunciados ayer ante El Diario, un usuario que recibía cobros mensuales de 87 pesos por un consumo de 10 metros cúbicos, en el último recibo le fue facturada la cantidad de 3 mil 410 pesos por 87 metros cúbicos consumidos.

Los cobros altos fueron reconocidos por el presidente de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés quien destacó que en los casos más críticos, la descentralizada instala medidores nuevos sin costo para el usuario y ajusta las tarifas.

“Estamos poniendo medidores nuevos en algunos casos, cuando el problema es crítico, sin costo para el usuario para que el problema se resuelva”, dijo.

Sin embargo, Domínguez Cortés indicó que las protestas que se registraron esta semana en las oficinas centrales de la JMAS, son por parte de personas que tienen adeudos de hasta 40 meses.

“No son altos cobros, son altas desidias de pagar los recibos. Estamos resolviendo los problemas de gente que no ha hecho un solo pago en 30 ó 40 meses”, indicó.

Señaló que la JMAS aplicó nuevas tarifas este año que representaron un ahorro para 189 mil usuarios y un aumento para 150 mil más que consumen más agua.

No obstante, el número de inconformidades en contra de la Junta se disparó este año.

“Nos parece extraño que ya van un número considerable de consumidores, en lo que va del año se han atendido cerca de mil personas en el módulo. Se ha dado solución a la mayoría, traemos un 90 por ciento de casos solucionados, muchos son errores de cálculo o cobros estimados que hace la JMAS”, refirió el titular de Profeco, Iván Lara Rendón.

Indicó que la mayoría de las inconformidades de los usuarios fueron conciliadas cancelándose los cobros y solamente en 15 se siguió el procedimiento como queja formal y de estas quedan tres pendientes de conciliar.

“Estamos atentos para no permitir algo por lo que no están consumiendo. Si el consumidor no consumió esa cantidad, o vamos a permitir que la JMAS les haga el cobro y de lo contrario vamos a echar manos de la Ley para también mandarlos a procedimientos por infracciones a la Ley y sobre todo imponer sanciones cuando tengamos elementos de que están violando los derechos de los consumidores”, apuntó. (Juan de Dios Olivas)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoHallan cadáver maniatado en canal de riego
Hallan cadáver maniatado en canal de riego
Staff/
El Diario de Juárez | 09:45 hrs

Ayer otro hombre fue localizado a pocos metros del lugar y bajo las mismas circunstancias

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: