Local

Oficializan descuentos en la Central Camionera

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-07-14

Aunque en algunas empresas estaban vigentes desde la semana pasada, los descuentos en los boletos de autobús a los estudiantes y maestros comenzaron oficialmente ayer.
El gerente de la Central Camionera no estuvo disponible para una entrevista, pero Jaime Macías, jefe de Servicios de Autobuses Chihuahuenses, dio a conocer que la promoción, que estará vigente hasta el 21 de agosto, ocasiona que en esta temporada la demanda de camiones aumente en un 25 por ciento.
De acuerdo con Macías, algunos de los destinos más solicitados por los usuarios en estas fechas vacacionales son Culiacán y Mazatlán para quienes se van de paseo, en tanto que Torreón y ciertas localidades de Durango son ciudades que mucha gente visita porque regresa a sus estados de origen.
En las distintas líneas de autobuses, lo único que tienen que presentar los alumnos de cualquier nivel educativo para obtener una reducción de la mitad en su tarifa es la credencial oficial de la escuela o una carta que los acredite como estudiantes de una determinada institución.
Los profesores, para recibir un descuento del 25 por ciento, deben exhibir también la credencial.
“A partir de mañana o pasado es cuando empezamos a aumentar más las corridas, de siete a ocho corridas más, más la demanda”, dijo el representante de Autobuses Chihuahuenses. 
Explicó que las terminales han detectado casos de personas que pretenden conseguir el descuento presentando documentos escolares falsos, aunque, indicó, son poco frecuentes.
Las diferentes empresas de transporte foráneo adelantaron los descuentos desde la semana pasada en virtud de que muchas instituciones educativas habían concluido ya el período escolar, cuya terminación oficial, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue ayer 14 de julio.
Una visita a la Central permitió advertir una afluencia tranquila de pasajeros foráneos, pero las empresas esperan que este fin de semana y a inicios de la que viene esta cantidad incremente de forma considerable.

Para reducción:
• Estudiante, maestros y adultos mayores deben presentar una credencial o carta, según el caso

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X