Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

54

24

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

54

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reactivan búsqueda de 3 amigos desaparecidos hace 6 años

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Sábado 15 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía  | Ernesto Vázquez Rivera, de 24 años (izquierda); Roberto Gurrola  Sáenz, de 20 años (derecha)

Cortesía | Ernesto Vázquez Rivera, de 24 años (izquierda); Roberto Gurrola Sáenz, de 20 años (derecha)

Han transcurrido 2 mil 32 días desde que desaparecieron Roberto Gurrola Sáenz y los hermanos Rubén y Ernesto Vázquez Rivera, de 20, 21 y 24 años, respectivamente.

Ayer la Fiscalía General del Estado reactivó la búsqueda de los tres amigos fueron vistos por última vez poco antes de Navidad, la más terrible que han vivido sus familias.

Unas semanas después ser reportada la ausencia de los tres hombres, la madre de Roberto reprobó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no activara los mismos mecanismos de búsqueda que se utilizaban para las mujeres y niños. 

“Parece que a nadie le importa la vida de mi muchacho. Nos encontramos solos en esto y no sabemos ni qué hacer”, dijo a El Diario la madre de Roberto Gurrola Sáenz.

La familia Gurrola Sáenz interpuso el reporte de desaparición de persona y esperaba que el hecho se hiciera del conocimiento público, pero la Fiscalía contaba con criterios muy definidos para activar el Protocolo Ámbar: las víctimas deben ser mujeres, niños y adolescentes.

Las cosas no han cambiado casi 6 años después.

Gurrola Sáenz fue visto por última vez en su centro de trabajo, ubicado en el viejo Mercado de Abastos. Viajaba a bordo de un auto Mustang negro con franjas verdes acompañado de Rubén y Ernesto Vázquez Rivera de los que tampoco se sabe nada.

“El día que desapareció se fue a trabajar normal, estaba bien y luego pidió permiso para salir temprano, como a la una se fue con sus amigos y ya no supimos más de ellos”, dijo la madre de familia.

Los otros dos desaparecidos fueron identificados como Rubén y Ernesto Vázquez, ambos estaban casados y uno de ellos laboraba como guardia de seguridad en el mismo mercado.

La mujer recordó que el martes 20 de diciembre una sobrina observó a Roberto cuando circulaba por el eje vial Juan Gabriel e iba acompañado de un hombre.

“Vio a su prima y la saludó, le dijo adiós. Iba sonriendo, normal, tranquilo, ella sólo dice que alcanzó a ver a su primo y su acompañante, pero no a otra persona”, refirió

Respecto al vehículo, la madre de familia mencionó que no habían recibido algún reporte de su localización, sin embargo, la unidad no cuenta con reporte de robo porque desconocen si le fue hurtada a su hijo.

Finalmente, la madre dirigió un mensaje a las personas que cree, tienen cautivo a su hijo.

“Yo les suplico que nos lo devuelvan, nos estamos muriendo de tristeza sin nuestro hijo, por favor devuélvanme a mi hijo”.

Cualquier información comuníquela a la Unidad de Personas Ausentes o Desaparecidas al número 656-629-33- 00, extensiones 56454 y 56455. (Luz del Carmen Sosa)

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoMatan a mujer y parquero en asalto afuera de mall
Matan a mujer y parquero en asalto afuera de mall
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 00:01 hrs

Una mujer lesionada es reportada como grave; hombre al defenderlas de ataque, recibió un disparo en el pecho

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: