Local

Vinculan a enfermero por atropellar y matar a menor

Blanca Carmona/
El Diario

2017-07-14

El enfermero que presuntamente atropelló a un niño de 11 años de edad al manejar en sentido contrario en una calle y pasarle los neumáticos encima a la víctima quien se había recostado en la vía pública, ayer fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio imprudencial y se aprobó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Carlos Aguirre Don Lucas –cuya identidad fue dada a conocer por Tránsito Municipal– enfrenta el proceso penal en libertad pues depositó 100 mil pesos como garantía para asegurar su presencia a juicio.
El accidente fue el pasado 8 de julio cerca de las 7:45 horas de la tarde cuando el enfermero conducía sobre la avenida Ramón Rayón y al llegar a la calle Berquelio dio vuelta a la derecha, avanzó nueve metros en sentido contrario e impactó a Dylan Jael Muñoz Carrera de 11 años de edad.
El menor estaba acostado en la calle Berquelio; tras ser arrollado lo trasladaron al Hospital 6 del IMSS donde falleció, informó un agente del Ministerio Público (MP) al juez.
La fiscal precisó que al momento del accidente el niño estaba acompañado de su hermano, y este menor declaró a los agentes de Tránsito que ambos venían de la tienda y Dylan se sintió cansado, optó por recostarse en la cinta asfáltica para tomar aire y fue en ese momento en que una camioneta le pasó por encima. (Blanca Carmona)

X