Local

Le dan 18 años de cárcel por violar a compañero de parranda

Javier Olmos/
El Diario

2017-07-14

Un Tribunal Oral sentenció este viernes al exlíder juvenil del Partido Revolucionario Institucional, Juan Jesús Badillo Rodríguez, a 18 años y nueve meses de prisión por el delito de violación agravada que se cometió en perjuicio de uno de sus amigos de fiesta el pasado 1 de julio de 2015.
“El agente del ministerio público presentó los suficientes elementos de prueba que demostraron que agredió sexualmente a su compañero de parranda en el año 2015”, informó la Fiscalía General del Estado Zona Norte en un boletín informativo.
Los hechos sucedieron cuando Badillo Rodríguez y su víctima ingerían bebidas embriagantes en un bar ubicado en el Pronaf; la víctima se encontraba totalmente alcoholizada y su agresor se aprovechó para llevarlo a un motel cerca del lugar, se detalló en el comunicado.
Según se expuso, el agraviado interpuso la denuncia días después de lo sucedido, se le brindó atención jurídica y psicológica y se inició la investigación correspondiente para dar con el paradero del responsable.
Por lo anterior, el tribunal valoró las pruebas científicas, técnicas y testimoniales que se expusieron por parte de la Fiscalía General del Estado, mismas que sirvieron para que se emitiera la resolución antes descrita, detalló la Fiscalía.
Badillo Rodríguez ocupó en 2012 la cartera de Medio Ambiente en el Comité Nacional de “Chaviza priista”, al que pertenecen jóvenes menores de 21 años que ayudan a promover entre adolescentes de ese partido, la ecología y la conservación de recursos naturales.

X