Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

16

02

52

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

16

02

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Premian la lectura

Karen Cano/
El Diario | Sábado 15 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario | Una de los participantes que recibieron un incentivo

Carlos Sánchez/El Diario | Una de los participantes que recibieron un incentivo

Alba Quezada de 13 años ayer recibió un cheque por 5 mil pesos, mismos que destinará a la compra de sus útiles escolares el próximo ciclo escolar; lo anterior con motivo de su participación en el certamen escolar Don Quijote te Invita a Leer.

“Yo escribí algunos cuentos, y tuve que faltar a mis clases de música para poder prepararme”, relató la adolescente.

Esta es la primera vez que Alba se animó a participar, e indicó que pese a los sacrificios de horas extra de estudio, fue una experiencia que disfrutó mucho y que piensa repetir el próximo año.

Aun cuando no logró posicionarse en alguno de los primeros lugares del concurso estatal, ayer ella y otros 31 niños y maestros fueron incentivados por su esfuerzo con premios que iban desde un cheque por concepto de beca económica, hasta un paquete de libros de obras varias.

Edith Josefina Acosta Domínguez, coordinadora del Programa Estatal de Lectura, explicó que este concurso llegó a su décima novena edición este año, y que la mitad de los concursantes en el estado, fueron de Ciudad Juárez.

“De los 307 mil 448 concursantes en el estado, 145 mil 746 son de esta ciudad”, dijo.

Explicó que entre estos participantes se encuentran estudiantes desde preescolar hasta grados universitarios, así como profesores y padres de familia, quienes participan en alguna de las tres vertientes que son Cuentos para Don Quijote, Voces de Don Quijote y Narrativa de Experiencias Pedagógicas.

“Se premian por mérito a los que se posicionan en los primeros lugares, estos ya fueron premiados en Chihuahua; pero también los participantes ingresan a un sorteo, en donde lo que se pretende es incentivarlos a que sigan leyendo”, dijo.

La ceremonia de premiación de esta última modalidad se llevó a cabo ayer en las instalaciones de las oficinas de Gobierno del Estado.

Datos

De los

307 mil 448

concursantes en el estado,

145 mil 746

son de Ciudad Juárez

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cargan sistema penal en jueces temporales
Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Más de la mitad de los casos en tribunales aquí recaen en provisionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: