Local

Suman 6 interesadas

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-14

A la fecha seis empresas han comprado las bases de la licitación para la concesión alumbrado y una más está pendiente de pagar, afirmó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Las primeras que las adquirieron por 50 mil pesos son Tele Tech de la Ciudad de México, NL Technologies de Nuevo León y Víctor Hugo Salido Burboa, agente aduanal de Ciudad Juárez.
Las otras son Lámparas Ahorradoras de Estado Sólido, de Jalisco; IUSA de Hidalgo y Consorcio Corporativo HTT de la Ciudad México.
Además está Río Bravo Construcciones Industriales, de Michoacán, de la cual se está esperando que haga el pago, expuso el funcionario.
La venta de las bases se amplió una semana más y los interesados tendrán hasta el próximo miércoles 19, para dar tiempo a que se termine de realizar un estudio técnico del alumbrado, ordenado por el Cabildo, dio a conocer Ortega Aguilar.
El proyecto “Juárez Iluminado” que consiste en concesionar el servicio de alumbrado público a una empresa privada por 15 años, fue aprobado por el Cabildo sin un proyecto técnico, ya que su costo es de 4 millones de pesos, se informó.
Sólo se contó con un análisis de la empresa Diagnósticos y Servicios en Energéticos S. A. de C. V. (Diaseren), cuyo costo fue de 100 mil pesos y se pagó por la agrupación civil “Así las Cosas Armando”.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X