Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

15

59

50

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

15

59

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Blindan’ a bancos y cuentahabientes vs atracos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Viernes 14 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

La Policía Municipal intensificó los operativos preventivos contra el robo a clientes de instituciones bancarias.

Desde ayer los patrulleros realizan rondines en los exteriores del total de bancos de los seis Distritos.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, pidió el voto de confianza a los ciudadanos para que soliciten el acompañamiento de los agentes en caso de realizar retiros en efectivo.

“No nos interesa saber la cantidad, sólo queremos evitar más robos”, dijo el jefe policiaco.

De enero a la fecha se han registrado 29 asaltos contra cuentahabientes que retiraron importantes cantidades de dinero en efectivo.

En estos atracos con violencia una persona fue asesinada y cuatro más resultaron heridas de bala al resistirse, según el reporte de la SSPM.

Las cantidades varían desde los 25 mil hasta los 300 mil pesos, según han informado los ciudadanos ofendidos a los agentes preventivos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que continúa con las investigaciones de, al menos, 11 atracos denunciados en el presente año.

El fiscal Jorge Arnaldo Nava López, dijo que dentro de las dos carpetas de investigación abiertas este lunes por los robos contra igual número de cuentahabientes, se indaga al personal de las instituciones bancarias, a fin de establecer si están filtrado información de los clientes a los integrantes de grupos delictivos.

“Nosotros no hemos detectado que el personal de las instituciones bancarias esté involucrado, sin embargo, eso ya le compete a la Fiscalía investigarlo. Lo que hemos detectado es que los ladrones fingen ser clientes”, dijo ayer el vocero de la SSPM, Arturo Sandoval Figón.

Agregó que, tras las recientes detenciones de integrantes de bandas de ladrones de usuarios bancarios, establecieron que los agresores son personas que fingen ser clientes que realizan algún trámite y van acompañados de otra persona que permanece dentro de la institución y observa los movimientos de los usuarios.

Los clientes que hacen retiros deben esperar a que se autorice su retiro, luego a que se reúna la cantidad del efectivo que le entrega el cajero y después verificar que es el monto solicitado.

Esto permite a los ladrones ubicar a su objetivo, esperarlo y seguirlo para asaltarlo en la primera oportunidad, explicó el vocero.

En al menos cuatro casos, los ofendidos fueron atacados casi a las puertas de su hogar.

“Las personas son vulnerables, la mayoría va sola o sus acompañantes los hacen aún más vulnerables”, dijo.

En caso de una mujer que fue asaltada iba acompañada de su hija de cuatro años y el profesor retirado estaba en compañía de su esposa, que estuvieron en riesgo de resultar heridas.

Una de las dos víctimas de los robos registrados a principio de esta semana identificó a su agresor como una de las personas que estaba en la fila y a otra como chofer del auto que observó cuando ella salió del banco.

Por ello, el vocero hizo un llamado a la ciudadanía para que solicite el acompañamiento de los agentes preventivos de hacer un movimiento de dinero en efectivo.

“Les pedimos que nos apoyen y tengan la confianza de solicitar el acompañamiento. A esta Secretaría no le interesa el monto del dinero, solo brindar la seguridad al ciudadano y evitar hechos lamentables”, dijo.

Para denunciar ubique su distrito y haga una cita:

• Distrito Centro: 656 523 30 26

• Distrito Universidad: 656 218 57 32

• Distrito Poniente: 656 164 37 07

• Distrito Oriente: 656 597 42 13

• Distrito Valle: 656 265 18 31

• Distrito Sur: 656 247 03 05

• Policía Comercial e Industrial: 656 123 1533


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cargan sistema penal en jueces temporales
Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Más de la mitad de los casos en tribunales aquí recaen en provisionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: