Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Octubre 2017 | 

12

28

47

Secciones

Martes 17 Octubre 2017 | 

12

28

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Espera ‘guerra sucia’ aspirante a dirigencia estatal del PRI

Gabriela Minjáres
El Diario | Jueves 13 Julio 2017 | 15:04 hrs

Jorge Jiménez/El Diario | Imagen Galeria

Jorge Jiménez/El Diario |

El aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, dijo que si bien hay inconformidad en el proceso de elección interno y no descarta que se desate la guerra sucia en su contra, le apuesta al respeto entre los contendientes y a priorizar la unidad en el partido.

“Podrán haber frentes, están en su libertad de hacerlo, en estos días van a salir muchas cosas, muchos comentarios, muchas filtraciones, muchas intrigas, muchas calumnias, es parte porque hay quien quiere lograr llegar debilitando a mi persona, esa es su estrategia, no sé si es una estrategia natural del partido, de militantes o hay inducción de otros intereses ajenos al PRI”, dijo.

En conferencia de prensa, el presidente estatal de la Fundación Colosio descartó ser el candidato oficial o la imposición de un grupo mayoritario, pues aseguró que al igual que todos los que aspiren al cargo partidista deberán buscar primero el respaldo de los sectores y organizaciones para postularse, y después el voto de los consejeros.

Por ello, anunció que hoy en la mañana sostuvo un desayuno con unos 120 priistas de Ciudad Juárez, en su mayoría consejeros políticos y líderes del partido, entre quienes estuvo el exalcalde Héctor Murguía Lardizábal.

“Buscaré, como el día de hoy, la inclusión del ingeniero Murguía, de otros expresidentes municipales y consejeros, estoy buscando a los consejeros, sabemos quién va a determinar la dirigencia, ahí está el triunfo de un servidor”, expresó.

Además, aseguró que a su aspiración se han sumado varios de los aspirantes y liderazgos priistas, entre los que mencionó a Heliodoro Araiza Reyes, Miguel Ángel González, Marco Adán Quezada y el diputado federal Alejandro Domínguez Domínguez.

Sobre la senadora Lilia Merodio Reza y Pablo Espinoza Flores, quienes aspiran al cargo partidista, comentó que los respeta y espera que juntos lleguen a un entendimiento al colocar al partido en un nivel superior a cualquier aspiración personal.

Informó también que convino con los sectores del partido que su compañera de fórmula para la Secretaría General sea una mujer de Ciudad Juárez, que ellos mismos postularán.

Una vez definida la priista que lo acompañará en la elección interna, Omar Bazán dijo que se registrará el viernes 21 de julio a las 12:00 horas para participar en la contienda por la dirigencia estatal.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se queda Municipio sin ganancias por Feria
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

No se alcanzó la meta de boletaje; empresario obtiene 16 mdp sólo por la entrada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: