Local

Exigen a Cabildo frenar desarrollos en Valle del Sol

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-12

Habitantes de fraccionamientos aledaños a la avenida Valle del Sol, estrenaron ayer la primera sesión ordinaria abierta a la ciudadanía, en la que pidieron al Cabildo frenar los desarrollos en aquella área.
La residente Karina Lara Salazar, fue quien expuso a los regidores que la zona está saturada ya y que presenta muchas deficiencias, principalmente en vialidades,  servicios y falta de escuelas públicas.
“Hasta el 2015 éramos 8 mil 200 familias, ahora llegamos casi a las 10 mil, esta zona está toda colapsada tiene problemas principalmente de vialidades, ya que sólo hay acceso a través de las calles Júpiter y Valle del Sol, las demás conexiones están sin pavimentar o simplemente no hay”, dijo.
Por ello, los habitantes del sector solicitaron al Cabildo que no se autorice ningún fraccionamiento más en esa área sin que se revise la infraestructura hidráulica, la red de agua potable, drenaje y otros servicios, ya que agregó en ese sector no hay escuelas públicas de kínder, primaria o secundaria.
“Tenemos una infraestructura a nuestra parecer, bastante deficiente para el número de fraccionamientos, que hasta el 2015 eran 74, tenemos aproximadamente cada mes siete solicitudes de luz porque tenemos problemas, las vialidades son una prioridad para nosotros”, expuso.
A pesar de que los ediles de la Comisión de Desarrollo Urbano aseguraron que este nuevo complejo no afectaría al sector porque la salida desembocaría a la avenida Manuel Gómez Morín, se aprobó bajar el punto de acuerdo.
Se acordó analizar la petición y hablar posteriormente con los vecinos del sector para explicarles que existe factibilidad para la construcción de ese fraccionamiento, y después volver a subir el punto de acuerdo para su aprobación en Cabildo.
“Si esto de alguna forma les da tranquilidad a los vecinos, es importante que ellos tengan la referencia de la tranquilidad, y yo le pediría a la directora de Desarrollo Urbano que en esa ocasión esté usted también por favor para que platique con los vecinos del sector y se les pueda explicar las bondades de este proyecto”, manifestó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
El punto de acuerdo consistía en el cambio de dos zonificaciones secundarias de un predio con superficie de 32 mil 756 metros cuadrados, ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín sin número, a favor de la empresa constructora Yva S.A. de C.V.
El predio es para construcción de servicios y habitacional de 80 viviendas por hectárea y habitacional ecológica de 40 casas por hectárea, y el cambio que se solicitó fue a una zona de servicios y habitación de 40 hogares por hectárea y una disminución de la dosificación de usos de suelo, 80 por ciento de vivienda y 20 por ciento servicios. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X