Local

Protestan en Cabildo por aprobación de fraccionamiento

Araly Castañón
El Diario

2017-07-12

En la primera sesión ordinaria abierta a la ciudadanía, una vecina de la zona de Valle del Sol, se manifestó en contra de la aprobación de un fraccionamiento en ese sector promovido por la constructora Yva S.A.
“Hasta el 2015 éramos 8 mil 200 familias, ahora llegamos casi a las 10 mil, esta zona está toda colapsada tiene problemas principalmente de vialidades, ya que sólo hay acceso a través de la calle Júpiter y Valle del Sol, las demás conexiones están sin pavimentar o simplemente no hay calles”, dijo Karina Lara Salazar.
Por ello, dijo que los habitantes del sector solicitaron al Cabildo que no se autorice ningún fraccionamiento más en esa área de la ciudad sin que se revise la infraestructura hidráulica, la red de agua potable, drenaje y otros servicios, ya que agregó en ese sector no hay escuelas públicas de kínder, primaria ni secundaria.
“Tenemos una infraestructura a nuestro parecer, bastante deficiente para el número de fraccionamientos, que hasta el 2015 eran 74, tenemos aproximadamente cada mes siete solicitudes de luz porque tenemos problemas, las vialidades son una prioridad para nosotros”, expuso.
A pesar de que los ediles de la comisión Revisora de Fraccionamientos aseguraron que este nuevo desarrollo no afectaría al sector, se aprobó bajar el punto de acuerdo para hablar con los vecinos e informarles que no hay problema en su aprobación.
El punto de acuerdo consistía en el cambio de zonificación secundaria de un predio con superficie de 32 mil 756 metros cuadrados, ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín sin número, a favor de la empresa constructora Yva S.A. de C.V.
El predio estaba para zona de construcción de servicios y habitación de 80 viviendas por hectárea y habitacional ecológica de 40 casas por hectárea, y el cambio que se solicitó fue a una zona de servicios y habitación de 40 hogares por hectárea y una disminución de la dosificación de usos de suelo, 80 por ciento de vivienda y 20 por ciento servicios.

X