Local

Seguros contra asaltos tienen poca demanda

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-07-12

En medio de un repunte de atracos a clientes bancarios, instituciones de este tipo ofrecen a sus cuentahabientes seguros contra asaltos.
En distintas cadenas del ramo actualmente se promociona la cobertura para blindar cuentas en retiro de cajero y ventanilla.
De acuerdo con la información del producto robo por asalto de una de las instituciones la garantía es válida durante las primeras 24 horas y por una suma asegurada anual de 20 mil pesos.
Otro banco dispone de seguro de robo con violencia, cuya cifra máxima es de 15 mil pesos con temporalidad anual.
La protección contra fraudes por mal uso de tarjetas de crédito, como es en el caso de extravío, es otra de las modalidades de la banca.
Un agente bancario, quien pidió la reserva de su nombre por no estar autorizado para dar información, comentó que esta clase de servicio ha sido desdeñado por los clientes.
Sobre el ofrecimiento del mismo mencionó que no es nuevo y es parte de las responsabilidades de los bancos, pero reiteró que el eco ha sido poco.
Indicó que la mayoría de los consumidores de servicios financieros prefieren tomar sus propias medidas precautorias a la hora de hacer retiros en efectivos.
De acuerdo con información oficial en el presente año 29 personas han sido víctimas de hurtos en bancos. En uno de los hechos un hombre murió y cuatro más resultaron heridos.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X