Local

Asumirá Aduana de aquí titular de Matamoros

Javier Olmos/
El Diario

2017-07-12

Este miércoles se anunció el cambio de Administradores en las principales Aduanas de la Frontera Norte; se informó que José Francisco Rangel Mora, actual administrador de la aduana de Matamoros será el titular en Ciudad Juárez.
Viene en sustitución de Eva María Viridiana Soria Amador, quien permaneció 15 meses ininterrumpidos de labores en la frontera.
Anunciaron fuentes extraoficiales que habrá más de 15 movimientos de administradores en el país.
Aquí, la exfuncionaria implementó proyectos que la Administración General de Aduanas tiene funcionando en los principales puentes, como lo es el Despacho Conjunto y el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA),  se destacó.
Viridiana Soria llegó a la Aduana Fronteriza siendo la primera mujer en ocupar este puesto,  sustituyendo a Yadeneiro Hernandez Austria, quien se separó de su cargo por una investigación en su contra debido a una acusación de acoso sexual, de quien además se dice que regresara a las filas aduaneras en esta rotación de Administradores.
Soria Amador suma a su cuenta una Aduana más después de haber estado al frente de las Aduanas de Torreón, Monterrey, Cancún y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X