Local

Levantan y golpean a chofer de Uber

Staff/
El Diario

2017-07-12

Conductores de Uber denunciaron la desaparición de uno de sus compañeros la tarde de ayer, luego de que ofreciera el servicio a dos hombres que los choferes aseguran son agentes de la Policía Federal.
La víctima, identificada como Ethan Sánchez Hernández, permaneció varias horas desaparecida y más tarde fue encontrada en el poblado de Praxedis G. Guerrero con el rostro casi desfigurado a golpes.
Según la denuncia, Sánchez Hernández recogió cerca de las 3 de la tarde a dos hombres que pidieron el servicio a través de la aplicación. Los dos estaban alcoholizados y, a punta de arma de fuego y amenazas, lo llevaron a Caseta, en el Valle, al parecer para asaltarlo.
El hecho fue reportado por el mismo conductor como una situación sospechosa a los grupos de WhatsApp de sus compañeros, hasta que se perdió contacto con él.
Más tarde sus captores mandaron a los mismos grupos fotos de la víctima con el rostro golpeado, advirtiendo que dejaran de “hacer ruido”.
“Lo van a encontrar pero dentro de un bote de basura”, los amenazaron.
Los trabajadores al volante de la empresa privada ligaron el acento de la voz de los presuntos delincuentes con el que tienen quienes viven en el centro del país. “Deben de ser federales”, expusieron.
El caso ocasionó un par de protestas de más de 40 choferes de la trasnacional en el área del Valle de Juárez y el cuartel de la Policía Federal ubicado a la altura de la calle Vía Láctea, sobre la avenida Tecnológico.
“Queremos llegar a un diálogo a ver si lo tienen ellos (los federales), que nos lo regresen, somos familiares, una familia de Ubers y nuestro trabajo vale como el de ellos”, dijo un conductor que prefirió el anonimato por seguridad.
“Somos seres humanos, todos tenemos trabajo, todos tenemos familias”, mencionó.
También dijeron que a pesar de que se sabía dónde podían tenerlo, la Policía Municipal, que los acompañó hasta San Agustín, no quiso entrar más allá, porque ya no era su jurisdicción.
Se habló de un operativo conjunto entre las policías ministerial, federal y hasta el Ejército en esa zona, pero la versión no fue confirmada por las autoridades.
Los mismos compañeros de Ethan interpusieron las denuncias de desaparición ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.
“Al parecer ya fue encontrado sano y salvo, aunque golpeado y asustado en Praxedis”, se reportó a las 9:15 de la noche.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X