Local

Investigarán a Mocken por pagar monumento de Juan Gabriel

Araly Castañón
El Diario

2017-07-12

La administración pasada entregó un cheque por 203 mil pesos por anticipo de una escultura de Juan Gabriel a la artista Edysa Ponzanelli, sin firma de contrato del presidente municipal de la administración pasada, Javier González Mocken, el tesorero y el regidor de la Comisión de Hacienda.
El costo de la escultura es de 406 mil pesos, dio a conocer el alcalde, Armando Cabada. También dio a conocer que incluso la escultura ya se instaló en Acapulco. Debido a que el procedimiento del contrato es irregular, el presidente municipal aseguró que se investigará jurídicamente el caso.
Este asunto se ventiló en el punto de acuerdo en el que se aprobó la reinstalación de la placa con estrella y mano de Juan Gabriel y llevar a cabo el proyecto "Paseo de las Estrellas" sobre la Avenida Juárez, para instalar estrellas de artistas juarenses, nacionales e internacionales con fama mundial. Además, la colocación de una escultura del mismo artista en la Gran Plaza Juan Gabriel.
El Ayuntamiento aprobó instalar el monumento del ‘Divo de Juárez’, sin precisar el artista que lo creará. En la participación de los ciudadanos, el comerciante Recaredo Núñez se manifestó a favor de la creación del Paseo de las Estrella que él financiará. Mientras que María Teresa Vázquez Castillo, planificadora urbana, propuso que la placa de Juan Gabriel se instale en el lugar original y que en lugar del Paseo de las Estrellas, se haga un paseo histórico. El punto de acuerdo fue sometido a votación y se aprobó por unanimidad como se presentó originalmente.

@

X