Local

‘Sin sustento demanda en Congreso por Juárez Iluminado’

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-12

El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, aseguró que no hay sustento legal para la demanda que interpusieron en el Congreso del Estado las regidoras priistas, Laura Tapia Martínez y Seidy Medina Galván contra él y los ediles que aprobaron el proyecto “Juárez Iluminado”, así como tampoco el amparo que anunció la agrupación civil Fiscalía Ciudadana Anticorrupción.
“Son actos políticos mediáticos que quieren llamar la atención, no tienen ningún sustento legal, a nosotros el Código Municipal nos ampara para poder entregar una concesión por 15 años, es diferente una concesión a una APP, es en lo que los quieren confundir”, declaró.
Explicó que el proyecto “Juárez Iluminado” no generará deuda, y además aseguró que es autosustentable con el pago del Derecho de Alumbrado Público “que ya pagamos todos”.
“Así que están equivocados, los que están mal asesorados son ellos, pero creemos que lo hacen de manera deliberada para llamar la atención y querer generarle ruido al proyecto”, aseguró el presidente.
Cabada agregó que todas las fuerzas políticas de Juárez se han ido en contra de Juárez Iluminado, “porque es grave el riesgo que representa para ellos un proyecto tan importante”.
“Todos estos grupos políticos lo único que están diciéndole a los juarenses es que no quieren que Ciudad Juárez esté bien iluminado y eso tarde o temprano se habrá de cobrar”, advirtió Cabada.
Este lunes las dos regidoras del PRI presentaron en el Congreso del Estado una denuncia por responsabilidad administrativa en contra del alcalde Armando Cabada Alvídrez y los ediles que aprobaron el proyecto “Juárez Iluminado”.
Laura Tapia explicó que la querella se interpuso por el endeudamiento que generará al Municipio la concesión a 15 años del servicio de alumbrado público.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X