Local

Asaltan a otros dos clientes bancarios

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-07-11

Dos usuarios bancarios que realizaron retiros de dinero en efectivo fueron víctimas de robos con violencia en un lapso de 24 horas; en uno de los atracos un hombre resultó herido de bala al resistirse.

Solo en uno de los casos los policías municipales ubicaron a los responsables y recuperaron el dinero, dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En el presente año 29 clientes de instituciones bancarias han sido víctimas de robos con violencia; en estos hechos violentos un hombre murió y cuatro más resultaron heridos, establecen datos de la corporación.
Ayer la Policía Municipal pidió a los clientes bancarios que soliciten protección para realizar sus movimientos, la cual es gratuita, ofreció Sandoval Figón.
El interesado sólo tiene que ubicar el distrito donde realizará el retiro y llamar para pedir el acompañamiento de una unidad, explicó el vocero.

Los robos
Un hombre que retiró 40 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en el centro comercial Río Grande, situado en Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos, resultó herido de bala al ser despojado de dinero en efectivo, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM.
El robo con violencia fue perpetrado, al parecer por dos hombres armados que “cazaron” al cuentahabiente, el cual opuso resistencia hasta que resultó herido.
En este caso, dijo el portavoz de la SSPM, no hay personas detenidas. Este fue el robo número 29 contra un cliente bancario en lo que va del presente año, de acuerdo con estadísticas de la Policía Municipal.
Este atraco se suma al robo con violencia en perjuicio de una mujer que retiró dinero en efectivo de una institución bancaria la tarde del lunes.
La afectada tenía en su poder 28 mil 320 pesos y 240 dólares que le fueron arrebatados a punta de pistola poco después de salir del banco; el dinero que fue recuperado por los agentes preventivos.
Los detenidos fueron identificados como Idalí N. L. de 23 años; Elvira V. Z. de 57 años y Gerardo B. V. de 41, consignados el mismo día ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a transeúnte. 
El vocero dijo que la ofendida fue asaltada en una plaza comercial ubicada en la colonia Kilómetro 20, donde tres personas la abordaron y le arrebataron su bolso que contenía 28 mil 320 pesos y 240 dólares en efectivo que acababa de sacar del banco.

Para pedir acompañamiento:
Teléfonos comunitarios SSPM 
Distrito Centro: 656 523 30 26
Distrito Universidad: 656 218 57 32
Distrito Poniente: 656 164 37 07
Distrito Oriente: 656 597 42 13
Distrito Valle: 656 265 18 31
Distrito Sur: 656 247 03 05
Policía Comercial: 656 265 18 51
Fuente: SSPM

X