Local

Buscarán amparo vs Juárez Iluminado

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-07-11

La organización no gubernamental denominada Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, anunció que interpondrá hoy una solicitud de juicio de amparo en contra del Ayuntamiento de Juárez por haber autorizado la concesión del alumbrado público y por llevar a cabo la licitación de ese mismo plan sin la autorización del Congreso del Estado.

José Luis Rodríguez y José Márquez Puente, integrantes de esa agrupación, señalaron ayer que el proyecto pretende endeudar a Ciudad Juárez por 15 años omitiendo los requisitos legales como lo es la pre-autorización del Legislativo local.
Por ello, explicó que reunieron más de 200 firmas de ciudadanos que no están de acuerdo con el proyecto que no ha sido detallado por la Administración municipal.
“Se está violando el Código Municipal y la Constitución donde establece que el alcalde debe tener una previa autorización del Congreso antes de licitar
El alcalde enteró al Congreso, no presentó el proyecto, pero luego retiró la solicitud. Ahora trata de irse por la tangente violando la Constitución y el Código Municipal”, refirió José Luis Rodríguez.
Indicó que para frenar y obligar a que el Ayuntamiento proceda correctamente, se buscará que un juez federal frene “Juárez iluminado”. También se presentarán denuncias penales por los probables delitos que se están cometiendo, añadió.
“Las sanciones son por uso ilegal de atribuciones y facultades por ilegalmente otorgar concesiones de servicio público, de acuerdo con el artículo 261 del Código Penal para el estado de Chihuahua”, apuntó.
Agregó que la licitación está hecha para favorecer a una empresa que recientemente fue denunciada por el alcalde de Cuernavaca, Morelos, por corrupción al intentar llevar a cabo en esa localidad un proyecto similar ofreciendo dinero para ganar.
(Juan de Dios Olivas)

X