Local

Abrirán licitación para obras de Copladem

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-11

La licitación de las obras que se realizarán con 226 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), aprobadas por el Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem), se lanzará la semana que entra por parte de la Dirección de Obras Públicas, dio a conocer el director de Evaluación y Planeación.

Juan Enrique Díaz Aguilar explicó que esos recursos federales llegan al Municipio mensualmente y hasta el momento hay 150 millones de pesos listos para empezar el trabajo.
Díaz expuso que la Dirección de Obras Públicas realizará los paquetes que empezarán a licitarse a partir de la semana que entra.
Los trabajos que se aprobaron la semana pasada por el Copladem son pavimentación de calles, la construcción de un paso peatonal, banquetas, techumbres de escuelas, introducción de agua potable y alcantarillado.
Así como alumbrado público, construcción de cuartos, comedores comunitarios, limpieza y mantenimiento de diques, arroyos y vasos de captación.
Las obras se construirán en zonas de atención prioritaria (ZAP) que agrupan 102 colonias rezagadas, explicó Díaz Aguilar.
Las obras que se aprobaron son un paso peatonal en la avenida 16 de Septiembre y calle Santiago, para alumnos de la Secundaria Técnica 56.
Además, seis banquetas en Rancho Anapra, seis techumbres para escuelas ubicadas en Granjas del Desierto, Sara Lugo, Granjas Santa Elena, Kilómetro 27 y Nueva Galena.
Pavimentación de 22 calles, en colonias como Primero de Septiembre, División del Norte, El Papalote, Felipe Ángeles, Fronteriza, México 68, Independencia 2, Siglo XXI, Tarahumara y Zaragoza.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X