Local

Compiten 20 por pavimentación

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-07-11

Un total de 20 constructoras juarenses participan en las cinco licitaciones de pavimentación en las que se invertirán alrededor de 75 millones de pesos de fondos provenientes de los cruces internacionales, dio a conocer el administrador del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Gustavo Elizondo Aguilar.

Señaló que el pasado viernes se abrieron las propuestas, las cuales están en análisis y la próxima semana será el fallo una vez que el Comité Técnico que lleva el concurso, elija las mejores propuestas.
Se trata de cinco licitaciones de obra pública carácter nacional para pavimentar tramos de las vialidades Rancho Mesteñas, Higo, bulevar Zaragoza, Panamericana y el cuerpo sur de la Santiago Troncoso.
Los trabajos deberán iniciar el 16 de julio y terminar el 16 de septiembre, de acuerdo con la convocatoria lanzada el mes pasado.
Las obras que se ejecuten con recursos de los puentes internacionales, deben ser aprobadas por el Comité de Inversiones del Fideicomiso.
Elizondo Aguilar indicó que esta semana sostendrá una reunión con Banobras y Fonavin para determinar de qué partidas se utilizarán los recursos, ya sea de la bolsa acumulada hasta el momento o bien, de las líneas de crédito que se abrieron una vez que los cruces internacionales fueron cedidos al Gobierno del Estado.
Esos recursos están destinados a ser utilizados en obra pública exclusivamente para Ciudad Juárez, a propuesta del Municipio y los diversos sectores empresariales de la ciudad, indican datos oficiales.
Entre los proyectos de obra que se contemplan se encuentra la segunda ruta troncal del transporte semimasivo.
Adicionalmente hay peticiones del gobierno local para pavimentar accesos a colonias y calles utilizadas como rutas de transporte público.
El Fideicomiso de Puentes Fronterizos se creó en febrero del 2016, en esa ocasión el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció aquí un fondo de mil 600 millones de pesos para invertir en la infraestructura de Ciudad Juárez.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X