Local

Adquieren bases de licitación 3 empresas

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-11

Las únicas tres empresas que hasta el momento han comprado las bases de la licitación para la concesión del alumbrado público son Tele Tech de la Ciudad de México, NL Technologies de Nuevo León y Víctor Hugo Salido Burboa, agente aduanal de Ciudad Juárez.

La venta de las bases se ampliará una semana más, para dar tiempo a que se termine de realizar un estudio técnico del alumbrado, ordenado por el Cabildo, dio a conocer el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Expuso que entre los interesados en la concesión se encuentra un agente aduanal, quien puede participar en la convocatoria porque las bases contemplan que pueden ser empresas en consorcio.
“Nosotros queremos que sea un fabricante, pero las bases prevén que puede ser en consorcio, se puede asociar una fábrica con un contratista para el servicio”, indicó.
Dijo que el estudio técnico se realiza por la empresa Iman S.A de C.V., avalada por los integrantes del Comité Ampliado de Litaciones.
El Gobierno local pagará por ese proyecto 800 mil pesos, los cuales serán reembolsados a las arcas municipales por la empresa ganadora de la concesión, aseguró el funcionario.
“Cada uno de los licitantes tiene que presentar su proyecto ejecutivo. Del proyecto técnico (que esté en curso) esperamos un diagnóstico real con información de levantamientos que ellos hayan hecho en la ciudad”, mencionó el oficial mayor.
Dijo que los resultados del proyecto técnico se incorporarán entre las bases de la licitación, así como recomendaciones que han hecho los miembros del Comité Ampliado.
El proyecto “Juárez Iluminado” que consiste en concesionar el servicio de alumbrado público a una empresa privada por 15 años, fue aprobado por el Cabildo sin un proyecto técnico, ya que su costo es de 4 millones de pesos, se informó.
Únicamente se contó con un análisis de la empresa Diagnósticos y Servicios en Energéticos SA de CV. (Diaseren), cuyo costo fue de 100 mil pesos y se pagó por la agrupación civil “Así las Cosas Armando”.

Participantes
Tele Tech (Ciudad de México)
NL Technologies (Nuevo León)
Víctor Hugo Salido Burboa (Ciudad Juárez)
 

X