Local

Reforzarán enseñanza de matemáticas

Karen Cano/
El Diario

2017-07-10

Con la finalidad de analizar lo derivado del trabajo de las inspecciones escolares que se realizan de manera rutinaria durante cada ciclo escolar, ayer representantes de zona de todo el estado de las escuelas primarias estatales tuvieron una reunión de Consejo Técnico Estatal.
Para el próximo ciclo escolar se contempla reforzar el trabajo en matemáticas, sobre todo en lo que respecta a que los niños adquieran la habilidad de hacer cálculos numéricos mentales; así como en la lectura y producción de textos.
“Hoy nos encontramos haciendo un trabajo de rendición de cuentas, con la intención de ver qué hicimos, cómo lo hicimos, qué impactó en los niños y niñas el trabajo que nosotros realizamos, porque lo que se busca es que el avance educativo en nuestros niños sea de calidad”, informó Jaime Bustillos, director de educación primaria de la Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
La intención fue conocer las debilidades y mejorarlas para generar una educación de calidad, además de generar sitios de convivencia sana y armoniosa.
El funcionario dijo que se hace la revisión y el recuento de todas las actividades y a partir de ahí inicia un diagnóstico para así estar más preparados al iniciar el ciclo escolar 2017-2018.
“A partir de hoy (ayer) tenemos los elementos que nos permitan ir visualizando un proyecto de acciones en las que contemplaremos lo que quedó sin realizar, lo que se hizo medianamente y lo que vamos a incorporar en el trabajo de nuestros niños, porque va dirigido a ellos”, dijo.
Para el próximo ciclo escolar también trabajarán para mejorar la convivencia escolar, es decir, que el niño trabaje en lugares armoniosos, donde no exista el acoso, dijo Bustillos. (Karen Cano)

@

X