Local

Se manifiesta El Barzón por venta de casas en 'Laguna de Patos'

Daniel Domínguez
El Diario

2017-07-10

Integrantes de El Barzón Juárez realizaron una manifestación en el Fraccionamiento Las Almeras, para protestar por la reactivación en la venta de casas en la zona conocida como 'Laguna de Patos', por parte del Infonavit.
Están inconformes porque es una zona inundable y desde hace años está prohibida la venta de casas por parte de Desarrollo Urbano y Protección Civil.
Son habitantes de los fraccionamientos Las Almeras, Palmas del Sol, Villas Residencial Del Real Los Arcos y otros.
Griselda Sosa, dirigente de El Barzón, informó que no van a permitir que se vendan casas por parte de empresas que están coludidas con el Infonavit, debido a que ofrecen viviendas en riesgo y de mala calidad.
Indicó que desde la última inundación por lluvias, en el año 2008, se acordó hacer una inversión para realizar las modificaciones y correcciones al problema de inundación, pero no se ha hecho nada.
"Las casas están cuarteadas, no hay servicios, ninguna empresa o gobierno ha dado mantenimiento a cuatro diques de contención que hay en la zona y vivir aquí es un peligro latente", explicó Sosa.
Los vecinos del lugar cargaban cartulinas donde exigían atención a los problemas por parte del gobernador Javier Corral Jurado y el alcalde Armando Cabada.
Van a seguir realizando acciones para que sean atendidas sus demandas.

@

X