Local

Activan pozos en desuso

Gabriela Minjáres/
El Diario

2017-07-10

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez informó que puso en operación varios pozos que se encontraban en desuso por cuestiones relacionadas con la calidad del agua y hasta ayer mantenía sólo seis de ellos en revisión por el mismo motivo.

Por lo que de los 180 pozos que hay en la ciudad 165 se encontraban en funcionamiento –entre ellos los 70 que no han recibido mantenimiento de manera oportuna y disminuyó su eficiencia–; otros siete están listos para dar servicio, seis en revisión y dos en reparación, dio a conocer Manuel Herrera Mercado, secretario técnico de la Junta.
Sin embargo, la descentralizada del Gobierno del Estado afirmó que con el número de pozos que tiene actualmente en operación tiene garantizado el abastecimiento de agua potable en la ciudad.
“Desde hace unas dos semanas ya no hemos tenido problemas con el abasto de agua en la ciudad y tenemos en proceso un programa para el mantenimiento de 70 pozos, a los que les vamos a meter equipo nuevo, pero están funcionando, sólo se les va a mejorar la eficiencia”, afirmó.
De acuerdo con información oficial de la Junta, al inicio de este verano casi la mitad de los 180 pozos que hay en la ciudad presentan problemas en su operación tan sólo porque 70 de ellos no recibieron mantenimiento, 18 estaban fuera de norma y cinco en reparación.
Herrera Mercado explicó ayer que la operación de los pozos es muy variable, porque algunas partes se descomponen o porque en el monitoreo de la calidad del agua, que se hace de manera permanente, aparece fuera de los rangos establecidos por las normas sanitarias y se opta por frenar de manera inmediata el funcionamiento mientras se hace la verificación en laboratorio.
gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X