Local

Detienen a 2 por abuso sexual en contra de menores

Staff/
El Diario

2017-07-10

Mediante una orden de aprehensión fueron detenidos en diferentes hechos, Carlos Elías M. A. de 34 años y Miguel Ángel R. E. de 38,  quienes aparecen como probables responsables del delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de dos menores de edad.
En el primer caso, Carlos Elías en diversas ocasiones aprovechó las salidas de  su esposa para atacar sexualmente a su hija de ocho años,  quien refirió ante el ministerio público, que siempre que abusaba de ella su padre le decía que no le comentara nada a nadie, de lo contrario la golpearía severamente.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en las investigaciones se estableció que la última vez que el hombre violó a su hija fue el pasado jueves 06 de julio, en el interior del domicilio familiar ubicado en la calle Caballos y Novillos, en la colonia Felipe Ángeles.
Informó que ese día alrededor de las 18:00 horas,  su madre salió a trabajar y la menor se quedó al cuidado de su padre.
La niña mencionó que después de que su padre la atacó sexualmente, ella se fue a casa de una tía y le contó lo sucedido.
Un día después, la madre de la niña llegó a casa de su hermana y esta le informó lo que estaba pasando con su hija,  por lo que se trasladó a su casa y le reclamó a su esposo respecto a los hechos mencionados, pero éste la golpeó y la amenazó de muerte.
Pese a ello, la madre de la pequeña acudió a presentar cargos en contra de Carlos Elías M.A., el cual fue detenido mediante orden de aprehensión el día 09 de julio del presente año.
En el segundo caso, agentes investigadores detuvieron a Miguel Ángel R. E., por ser probable responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 13 años.
De acuerdo a la investigación se estableció que el hecho ocurrió el 12 de diciembre del 2016, en el domicilio ubicado en la calle 20 de noviembre de la colonia Segunda Burócrata, cuando el imputado, quien era padrastro de la víctima, le insistía en darle un masaje.
La menor se negó rotundamente, pero este sujeto la siguió hasta su cuarto y la empezó a acariciar para posteriormente violarla.
La jovencita le contó a su madre lo que había ocurrido por lo que la mujer dio parte a las autoridades, las cuales iniciaron las investigaciones correspondientes hasta que el pasado 09 de julio fue detenido el presunto responsable mediante un mandato judicial.
La FGE informó que se espera que en los próximos días, el juez defina la situación jurídica de ambos imputados.

X