Local

Protestan en Fiscalía vs albergue por robo de mascota

Salvador Castro
El Diario

2017-07-08

La dueña de un perro –quien se hizo acompañar de integrantes de una organización prodefensa animal– realizaron esta tarde una manifestación en el edificio de la Fiscalía General del Estado para demandar que se investigue una denuncia por el robo del animal.
Los manifestantes portaban pancartas con mensajes: “Amigo Pinto te extraño y te amo” y “Alicia Flores: devuélveme a mi perrito, no sabes lo que sufro”.
Bárbara González, de Institución por la Educación y Defensa Animal (IEDA), informó que la denuncia fue presentada por Leticia Rodríguez, quien es dueña de un perro mestizo, de color blanco, con manchas negras, llamado Pinto, que fue llevado a una casa de Alicia Flores ubicada en la calle España número 139 de la colonia San Antonio, la cual asegura que es un albergue para mascotas denominado Ecocanis.
“La señora está pidiendo que le regresen a su perro, ya está muy desesperada. Si ya está muerto quiere que le regrese el cuerpo”, expresó.
Dijo que el perro fue recogido por una persona que lo entregó a Ecocanis, la cual dijo no es albergue sino que es solo una casa llena de animales.
Mencionó que la dueña del perro acudió a buscarlo a Ecocanis y Alicia Flores además de tratarla muy mal, le dijo que no le iba entregar al animal.
Señaló que también se pidió apoyo al Municipio, pero no se ejecutó la orden de que se entregara el perro a la dueña por que no accedió Flores.
Agregó que Ecocanis no es una organización y está demostrado que se da maltrato animal, ya que no se le da alimento ni agua hasta que se mueren.

X