Local

Denuncian maestros del Cobach a Estado por adeudo al ISSSTE

Fernando Aguilar
El Diario

2017-07-07

Docentes del Colegio de Bachilleres (Cobach) denunciaron que las autoridades estatales no han liquidado el adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), como éstas aseguraron ayer.
Bernardo Hernández Torres, secretario del Sindicato del Cobach, exhibió un documento oficial expedido por el ISSSTE el 13 de junio que desmiente lo dicho por la Secretaría de Educación y Deporte en el sentido de que desde el 6 de junio estaba todo pagado.
"Nosotros no lo ponemos en discusión, solamente para que tenga certeza el trabajador que ya se pagó efectivamente, que muestre los documentos que lo amparen", indicó.
Los docentes hicieron esta mañana una concentración frente al plantel 6 del Bachilleres, donde señalaron que se encuentran en una grave incertidumbre, ya que este día inician sus vacaciones y no hay certeza de que aquellos pagos vayan a ser efectuados.
Hernández Torres afirmó que los adeudos van desde los 6 mil hasta los 200 mil pesos, montos que se han generado, acusó, por la falta de pago oportuno tanto al Fovissste como al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).
Los docentes manifestaron trabajar bajo protesta y pidieron la inmediata destitución de Teresa Ortuño, directora general del Cobach.
Indicaron que preparan un paro para los primeros días de agosto en caso de que Ortuño, acusada de millonario desvío de recursos, no sea destituida. 

X