Local

Acusan a empleado de la CFE de presunta extorsión

El Diario

2017-07-07

Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue detenido por agentes de la Policía Municipal porque fue acusado por un comerciante de pedirle 10 mil pesos a cambio de minimizar una supuesta deuda de una suma mucho mayor, dio a conocer personal de la corporación a través de un comunicado.
En el documento se explica que Luis Carlos T. M., de 29 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en la comisión de dicha actividad irregular.
La intervención policiaca ocurrió cuando agentes municipales que patrullaban en la colonia Arroyo del Paraíso fueron interceptados por un hombre, en el cruce de Paseo de la Victoria y Manuel Gómez Morín, quien denunció que habían intentado extorsionarlo.
Contó a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que se encontraba en un bar de su propiedad, ubicado en ese cruce, cuando arribó un hombre a bordo de una unidad de la CFE.
El desconocido le aseguró que contaba con un adeudo por el suministro de electricidad por miles de pesos, por lo que le propuso que le diera 10 mil pesos a cambio de saldar el supuesto adeudo.
El afectado les dijo a los policías que el hombre aún se encontraba en su negocio.
Los oficiales descendieron de la unidad para atender la queja del negociante, pero cuando la persona se percató de la presencia policiaca intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo oficial de la CFE; sin embargo, los agentes le dieron alcance antes de que pudiera iniciar la marcha.
El comerciante lo señaló de forma directa como quien le hizo el ofrecimiento para cancelar la supuesta deuda con la CFE.
Previa lectura de derechos, Luis Carlos T. M. fue consignado ante la autoridad correspondiente por la presunta comisión del delito de extorsión, se establece en el comunicado dado a conocer por la SSPM.

@

X