Local

Sin terminar instalaciones del Cerecito

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-06

Las modificaciones al Reglamento de Tránsito entrarán en vigor en un mes, debido a que aún no están terminadas las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.
El Cerecito se ubicará en las antiguas instalaciones del Tribunal para Menores, del bulevar Norzagaray.
El oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar, dijo que la obra civil se está terminando y ya se está empezando a equipar.
Además se está seleccionando al personal que trabajará en ese lugar, mencionó.
“Nosotros pensamos que un plazo no mayor a 20 días ya debe de estar funcionando”, aseguró el funcionario.
El secretario del Ayuntamiento dijo que el Reglamento de Tránsito se enviará a la ciudad de Chihuahua para su publicación cuando se estén terminando de adecuar las instalaciones del Cerecito y se termine de capacitar al personal.
“Lo que nosotros no queremos es que tengamos un reglamento publicado y no tengamos Cerecito”, mencionó.
Afirmó que es muy probable que para principios de agosto esté terminado el Centro de Recuperación Cívica, por ello las reformas al Reglamento de Tránsito se enviarán la próxima semana a la Secretaría de Gobernación para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
“Para buscar empatar los tiempos”, mencionó.
A partir de que entren en vigor las reformas al reglamento, se detendrá en el Cerecito a los conductores que presenten .075 por ciento miligramos de concentración de alcohol en la sangre por cada litro (BAC), actualmente el primer grado es de .090 a .139 por ciento.

@

X