Local

Responden diputados con insultos a presentador de noticias

Itzel Ramírez/
El Diario

2017-07-05

Luego de los insultos que contra diputados propinó el presentador Fernando Quintana a través de redes sociales, los legisladores contestaron también con ofensas al periodista de Canal 44.

El martes, durante la sesión de la Diputación Permanente, los diputados Karina Velázquez, Laura Marín, Alejandro Gloria e Isela Torres se manifestaron contra Quintana por los insultos que profirió, a raíz del donativo entregado al niño Luis Alejandro Alcaraz.
Alejandro Gloria, del Partido Verde, se lanzó contra el comunicador al solicitar que se le apliquen el artículo 63 de la Ley de Radio y Televisión y la multa correspondiente a 50 mil pesos por la violación de tal disposición.
“Vamos aclarando cuentas para que este baboso se dé cuenta de lo que está hablando. Yo sugiero que este baboso pague los 50 mil pesos… para que se le quite lo hocicón a este cuate. Para mí el insulto de un mediocre, para mí es un halago”, dijo Gloria cuando se tocó el tema en el rubro de asuntos generales, a petición de varios legisladores.
Laura Marín, del PAN, llamó ‘pseudoinformante’ a Quintana y pidió hacer uso del derecho de réplica.
“Este tipo de comentarios tan… irresponsables, tan fuera de lugar, tan groseros, genera odio y resentimiento en la ciudadanía y nos pone a los diputados, especialmente a los que vivimos en Ciudad Juárez en un estado vulnerable, que si nos llegan a ver nos pueden llegar a agredir”, mencionó Marín.
Mientras que la diputada Isela Torres, del PRI, consideró que los insultos de Quintana son parte de una campaña lanzada desde el canal a los legisladores.
“Lo que se ve en este momento es que es un ataque sistemático y no es precisamente porque sea una cuestión de información sino tiene otra vertiente que es su enojo porque no se ha aprobado algo que solicita una persona muy cercana a los dueños de ese canal”, apuntó la vicecoordinadora de la bancada priista.
Horas después, la diputada del PAN contestó también con insultos a un comentario en Facebook que hacía alusión a lo dicho por Quintana.
“A la diputada Liliana Ibarra, si alguien la conoce, que le avisen que Fer Quintana, la mando a Chihuahua a un baile (sic)”, escribió el usuario identificado como Domingo Molina.
Ibarra señaló que el comunicador pidió “llorando” una ley de protección para los periodistas.
“Aquí estoy qué pasó ... dímelo en La cara o eres igual de pocos huevos que este seudo periodista que me pide llorando al congreso una ley para protección al Periodista y al día siguiente sin ninguna información verifica le menta la madre a los 33 diputados ? Y poco huevos los tuyos de dirigirte a mi de esa manera .. órale dine donde te veo para qué necesita lo digas en La cara o que te faltan ? (sic)”, escribió Ibarra como respuesta al comentario del usuario Domingo Molina.
La respuesta de la diputada generó diversas reacciones en la red social, lo que la legisladora consideró como “publicidad al final del día”.
“Es una mentada de madre, eso es lo que el tipo hizo, por eso mi reacción. Otros me están aplaudiendo, favoreciendo, porque hay que ver las dos caras”, mencionó en entrevista.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X