Local

Arrestan a hombre que fingía ser representante de Carlos Santana

El Diario

2017-07-05

Un hombre que se ostentó como representante del guitarrista Carlos Santana, y que engañó a una empresa con la contratación del artista que se presentaría en la ciudad de Chihuahua el 22 de marzo de 2012, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a través de una orden de aprehensión.
A través de un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró a Francisco José “N”, quien cuenta con una Notificación Roja emitida por la Secretaría General de Interpol, derivada de una orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, Chihuahua, por el delito de fraude.
Agrega que mediante trabajos de inteligencia, integrantes de la AIC, adscritos a Interpol-México, se determinó la ubicación de Francisco José “N” de 46 años, originario del estado de Guanajuato, para su posterior detención en el aeropuerto.
Se explica que el hombre se ostentaba como representante legal del músico Carlos Santana y engañó a una empresa haciéndole creer que llevaría al artista a la ciudad de Chihuahua, lo cual no ocurrió.
El 22 de marzo de 2012 la promotora transfirió la cantidad de medio millón de pesos para costear la presentación del artista, monto que ocasionó un detrimento patrimonial a la compañía.
El arrestado será entregado a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quien dará cumplimiento al mandato judicial.

X