Local

Aclaran polémica ayuda a ‘niño genio’

Itzel Ramírez/
El Diario

2017-07-05

Ante las acusaciones e insultos que recibieron los diputados del Congreso local por el donativo económico al niño Luis Alejandro Alcaraz, los legisladores aclararon que los mil 500 pesos entregados fueron a título personal de la panista Blanca Gámez y no un recurso del grueso del legislativo.

Gámez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, dijo que la información publicada en medios sobre el tema fue imprecisa, puesto que ella entregó el total 2 mil pesos como apoyo para el estudiante y que recomendó a su profesora buscar a los demás legisladores a través de los coordinadores de cada bancada, de los que entregó nombres y contacto.
La legisladora declaró que el 19 de junio estuvo en contacto con la mamá del estudiante de primaria y le dio en esa ocasión mil 500 pesos.
Después, el 27 de junio, según explicó la diputada a sus compañeros legisladores, la profesora de Alejandro acudió nuevamente al Congreso para solicitar más apoyo, dado que no se habían completado los gastos del viaje a la India, donde el estudiante concursará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.
“Como estábamos en la Diputación Permanente e iba a ser difícil que encontrara aquí a todas las y los diputados… yo le di a la maestra el nombre de cada uno de los coordinadores”, dijo la legisladora del PAN.
“Hubo personas que ni siquiera estaban enterados de la solicitud de este apoyo, cuando yo debo reconocer que aquí todas y todos los diputados constantemente tenemos personas que nos están solicitando diferentes apoyos y que yo sé, reconozco la generosidad y sé que siempre están en esa disposición de apoyar a esas personas”, señaló la legisladora poco antes de que finalizara la sesión de la Diputación Permanente, donde el tema del apoyo a Alejandro fue el último en tratarse.
Al final de la sesión, los diputados entregaron un cheque por 33 mil pesos para completar los gastos del viaje del niño y su mamá.
Alejandro Gloria, del PVEM, señaló que antes de las críticas desatadas por el monto del donativo inicial, su partido pagó el boleto de avión de Chihuahua a la Ciudad de México para la mamá del estudiante.
Los diputados mencionaron que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política cada uno de ellos aportaría 2 mil pesos al niño, pero que la mamá de Alejandro precisó que solamente necesitaba 33 mil y no 66 mil pesos para completar los gastos.
El martes, al término de la sesión, el Congreso hizo entrega del cheque por 33 mil pesos, lo que fue agradecido por la maestra de Alejandro.
La docente dijo que la información publicada sobre el primer donativo recibido por Alejandro fue imprecisa.
“Sacaron la noticia toda mal, distorsionada, incompleta. Pasan toda la noticia toda distorsionada, a medias. Mi interés nada más era ayudar a mi alumno y apoyarlo, no era hacer todo esto, no era nuestra intención”, mencionó la docente al término de la sesión, cuando fue entregado el dinero.
“En lugar de apoyarnos nos estaban perjudicando y no nada más a nosotros, sino a la imagen de todos ustedes que ni siquiera estaban enterados”, mencionó la profesora. (Itzel Ramírez)

iramirez@redaccion.diario.com.mx

@

X