Local

Reacción de congresistas es visceral: Cabada

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-05

El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, dijo que las reacciones de los diputados sobre las declaraciones que hizo el conductor del canal 44, Fernando Quintana, son viscerales.

“Al contrario, deberían de reflexionar, de cómo los están viendo los juarenses, los chihuahuenses, eso es lo que les debería de preocupar”, declaró el presidente municipal.
Un presentador de noticias del Canal 44 de Juárez insultó en vivo a los diputados locales, a quienes los calificó como “uleros” por haber ofrecido mil 400 pesos a un niño chihuahuense que solicitó recursos para participar en un concurso de matemáticas en la India.
Fernando Quintana, titular del noticiario Contacto Tarde, se dirigió a la audiencia desde un set oficial de la televisora local y dijo: “¿Le parece justo? Es una verdadera grosería, es una majadería; no tienen madre los diputados, que los agarren (el dinero) y se los metan por allá, la verdad”.
El alcalde, –cuyo padre es Arnoldo Cabada de la O, propietario de ese canal de televisión–, dijo ayer que la declaración del conductor de noticias es muy propia de él, y lo que más le sorprendió fue la reacción de los juarenses, “porque pareciera que muchos quisieran decir lo mismo”.
“¿Por qué no lo vi antes? Tal vez hubiera utilizado la misma técnica para que se pusieran a trabajar en el proyecto de Juárez Iluminado”, declaró.
Sobre la reacción de los legisladores que pidieron sancionar al canal y al conductor, el presidente municipal dijo que es una reacción visceral,  desde el estómago.
“La opinión de Fernando me parece excesiva, pero que vean (los diputados) la reacción de quienes se han comunicado a través de las redes sociales, eso les debería de preocupar, porque es como los están observando”, mencionó Cabada. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X