Local

Visita Cabada gimnasio que reabrió tras reparaciones

Araly Castañón
El Diario

2017-07-05

El gimnasio Enríquez Guzmán, que se entregó casi a finales de la administración municipal anterior y luego se vio deteriorado por fuertes ráfagas de viento, fue reparado nuevamente por la constructora que lo hizo, cubriendo las fianzas, y hace dos semanas se reabrió con un dictamen positivo de Protección Civil, indicaron funcionarios municipales.
El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, acudió esta mañana al lugar para supervisarlo, en compañía de varios funcionarios municipales.
El 25 de abril de 2017 se presentaron ráfagas de viento de aproximadamente 80 kilómetros por hora, las cuales provocaron afectaciones en los muros perimetrales del gimnasio.
La Dirección General de Obras Públicas hizo válida la garantía de la obra y la empresa encargada de la construcción, realizó los trabajos de reparación pertinentes.
Para atender los desperfectos fueron colocadas 20 placas metálicas (grapas) para unir la estructura de las columnas y los muros, una placa en el interior del muro de block y otra en el exterior unidas por medio de varillas, además sellaron con cemento las perforaciones para evitar la filtración de aire y polvo.
El gimnasio se encuentra ubicado en el cruce de las calles Batalla de Juárez y Batalla Santa Rosa, de la colonia Enríquez Guzmán y fue construido con una inversión de 15.3 millones de pesos con fondos del PRONAPRED 2015, para los trabajos de reparación fueron necesarios 150 mil pesos, gasto que corrió a cargo de la empresa encargada de la edificación del gimnasio.

X