Local

Insulta conductor a diputados

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-07-04

Un presentador de noticias del Canal 44 de Juárez insultó en vivo a los diputados locales, a quienes los calificó como “uleros” por haber ofrecido mil 400 pesos a un niño chihuahuense que solicitó recursos para participar en un concurso de matemáticas en la India.
Fernando Quintana, titular del noticiario Contacto Tarde, se dirigió a la audiencia desde un set oficial de la televisora local y dijo: “¿Le parece justo? Es una verdadera grosería, es una majadería; no tienen madre los diputados, que los agarren (el dinero) y se los metan por allá, la verdad”.
“Así los saludo, señores diputados que ganan 90 mil pesos mensuales; vayan a chingar a su madre por esa cooperación ridícula (sic)”, dijo en directo, explicó él, el viernes pasado.
El video donde el conductor ‘truena’ contra los legisladores se viralizó en las redes sociales luego de que fue compartido por el grupo Memes de Juárez.
Entrevistado por El Diario, Quintana defendió sus declaraciones argumentando que no las dijo en televisión abierta, sino en un espacio que el medio tiene en Facebook Live –una plataforma de transmisión en directo en esa red social– entre corte y corte comercial.
“Lo hice en las redes sociales y yo creo que si vuelvo a ver una situación de esas y tengo la oportunidad se los vuelvo a decir porque es la verdad”, aseguró. “Es el sentimiento de muchos juarenses, de muchos chihuahuenses; es el sentimiento de muchas personas”.
Tras reconocer que ‘tal vez se excedió’ con el lenguaje que utilizó, dijo no estar enterado de la postura del Congreso del Estado, que debatió el tema durante una sesión celebrada este ayer, donde exigió una disculpa pública al comunicador.
Este medio buscó a directivos del Canal 44 para conocer una versión oficial sobre lo dicho por el órgano legislativo y sobre el contenido que se volvió viral en Internet, pero, al cierre de esta edición, la solicitud de entrevista no había sido atendida.
Los diputados calificaron al conductor como “grosero”, “pseudoperiodista”, “mediocre” y “baboso”, adjetivos casi todos dichos por Gloria.
“Yo reconozco que me excedí y la empresa siempre nos tiene al margen de que tenemos que ser congruentes, que debemos trabajar y que debemos siempre estar dando una buena imagen sobre todo del canal. En esta ocasión me excedí y lo reconozco”, dijo Quintana.
El caso cobró relevancia luego de que Luis Alejandro Alcaraz, alumno de una primaria de la ciudad de Chihuahua, acudió junto su maestra a la sede legislativa para solicitar el apoyo de los diputados y sólo recibió mil 400 pesos.
Tras ser exhibidos, los legisladores le ofrecieron 60 mil pesos, aunque la madre del pequeño sólo aceptó 33 mil, cantidad que les hacía falta para completar los gastos del viaje.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X