Local

'Si veo otra situación de esas, se los vuelvo a decir'

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-07-04

El presentador de noticias que insultó a los diputados locales defendió sus declaraciones al señalar que no las hizo en televisión abierta, sino durante un segmento especial transmitido a través de Facebook entre los cortes comerciales.
Fernando Quintana, titular del noticiario ‘Contacto Tarde’, se dirigió a la audiencia desde el set oficial de la televisora local el viernes y dijo “¿Le parece justo? Es una verdadera grosería, es una majadería; no tienen madre los diputados, que los agarren (el dinero) y se los metan por allá, la verdad”.
“Así los saludo, señores diputados que ganan 90 mil pesos mensuales; vayan a chingar a su madre por esa cooperación ridícula (sic)”, dijo en directo.
“Lo hice en las redes sociales y yo creo que si vuelvo a ver una situación de esas y tengo la oportunidad se los vuelvo a decir porque es la verdad”, aseguró. “Es el sentimiento de muchos juarenses, de muchos chihuahuenses; es el sentimiento de muchas personas”.
Tras reconocer que ‘tal vez se excedió’ con el lenguaje que utilizó, dijo no estar enterado de la postura del Congreso del Estado, que debatió el tema durante una sesión celebrada este martes, donde exigió una disculpa pública al comunicador.
“En esta ocasión, yo lo dije como una persona, como un ciudadano, como soy en la calle. Se lo dije porque estaba muy enojado que le hayan entregado al niño mil 400 pesos, pero obviamente no lo voy a decir en televisión abierta”, comentó.

@

X