Local

Aprueban apoyo de 100 mp para compañía de danza

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-04

El Cabildo aprobó esta tarde un apoyo por 100 mil pesos para la compañía de danza folklórica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), para solventar parte de los gastos que harán para viajar del 1 al 9 de septiembre a Moscú a un festival. La regidora Rosario Valadez, explicó que esta cantidad es sólo una parte de la requieren para hacer este viaje, el resto lo aportará la UACJ y también lo cubrirán con actividades que ellos realizaron.
Los estudiantes solicitaron 250 mil pesos, pero por cuestión presupuestal sólo se pudo apoyar con 100 mil pesos.
Regidores del PAN, Panal, Morena y del Verde Ecologista, propusieron que se bajara el punto de acuerdo y que el Ayuntamiento fije un criterio para apoyar a todas las agrupaciones e instituciones que solicitan recursos.
El edil panista, Hiram Apolo Contreras Herrera, expuso que anteriormente la asociación Villa Integra pidió un millón de pesos de ayuda al Municipio, pero no se le otorgó nada.
"Hay que fijar criterios para que no sean unilaterales", mencionó Contreras.
Dijo que todos los regidores tienen peticiones, y por eso insistió en que se debe fijar un criterio para apoyos económicos.
A su vez, el edil del Panal, José Alfredo González, refirió que es necesario establecer un procedimiento para que también se apoye a las asociaciones que piden recursos a través de los regidores de oposición.
"Se está manejando de una manera muy discrecional y eso es en lo que no estamos de acuerdo", mencionó.
Los ediles independientes defendieron la representación que el grupo de danza folclórica le dará al país en un evento internacional.
La regidora de Morena, Janet Mendoza Berber, propuso que cada edil ponga 4 mil 500 pesos para completar los 100 mil pesos, pero nadie la secundó.
Finalmente el punto de acuerdo se puso a votación y fue aprobado por mayoría con 19 a favor y dos en contra.
 

X