Local

De alto riesgo, desaparición de Estefani

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-07-03

La búsqueda de la adolescente Estefani Michel Rodríguez Herrera de 15 años, ha sido ininterrumpida desde el día que se presentaron sus padres ante la Unidad de Ausentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), aseguró ayer Silvia Nájera, vocera de esta institución.

La FEM registró en junio 54 reportes por ausencia de igual número de mujeres, de los cuales 11 se mantienen vigentes, incluidos el de Estefani Michel, dijo Nájera.
Aseguró que en la búsqueda de la adolescente se han realizado tres diversos operativos en diferentes puntos de la ciudad y el caso fue reclasificado como de alto riesgo.
Estefany Michelle desapareció el pasado martes 27 de junio cuando salió de su casa para dirigirse a la Escuela Secundaria Técnica 97.
La familia de Estefany Michelle ha recibido información a través de las redes en donde ubican a la menor en bares de la avenida Manuel Gómez Morín, otros aseguran haberla visto ejerciendo la prostitución en la zona Centro o como cliente en un bar a dos cuadras de la Catedral.
Pero los agentes verificaron la información sin resultados.
Como parte de las investigaciones que los vecinos y los familiares han realizado, mencionan que la menor tenía amistad con un hombre de 37 años que habita en el fraccionamiento Las Haciendas y en ocasiones llevó a Estefani a la escuela.
El individuo le dijo a la familia que no conocía a la adolescente, pero cuando la familia le pidió a policías municipales que le preguntaran por ella, éste respondió que sí la conocía y aceptó que ocasionalmente la llevaba en su vehículo a la escuela, pero aseguró que no la había visto últimamente.
Si usted tiene información que permita ubicar a la adolescente, favor de comunicarse al número telefónico (656) 629 3300, extensiones 58131 y 58109.
lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X